Este mes de marzo se inaugura en la capital el hotel de lujo The Madrid Edition, que ha adoptado la visión y el ethos Ian Schrager, centrado en ofrecer una experiencia innovadora y un servicio de lujo.
El hotel cuenta con 200 habitaciones y 23 suites que incluyen dependencias conectadas para familias y grupos de amigos, así como una exclusiva selección de habitaciones con terrazas privadas.
«Esto no es sólo un hotel. Es mucho más que un lugar para dormir: es un microcosmos de todo lo mejor que ofrece Madrid y que capta perfectamente el espíritu y esencia de la ciudad», dice Schrager. «Se trata de crear una comunidad y un nuevo punto de encuentro único y original para madrileños y turistas: una experiencia totalmente transformadora en Madrid», añade.
En la oferta culinaria destacan dos restaurantes dirigidos por dos chefs galardonados y reconocidos internacionalmente: Enrique Olvera y Diego Muñoz; tres conceptos de bar únicos, una vibrante oferta de ocio nocturno, una piscina infinity al aire libre situada en la azotea con vistas panorámicas, un spa y una serie de espacios multifuncionales para eventos sociales y reuniones con luz natural.
El diseño del hotel es una colaboración entre el arquitecto británico John Pawson y el artista afincado en París, François Champsaur. John Pawson dice: «Con The Madrid EDITION, quería crear un lugar con la misma intensidad, pero diferente. Espacios tranquilos a los que retirarse, pero también, un entorno con identidad propia y lleno de vida. Ian y yo hemos trabajado en varios proyectos de forma casi continua durante las últimas dos décadas. Cuando se colabora con alguien durante tanto tiempo, se desarrolla una comprensión mutua profunda e instintiva. Al mismo tiempo, seguimos conservando la capacidad de sorprendernos uno al otro, lo que ayuda a mantener activa la creatividad».
Como en todos los hoteles Edition, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Aquí, bajo un techo ondulado, el Lobby Bar es un nuevo lugar icónico en la vida social de Madrid para el público local y turistas. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida, como el sofá en forma de «U», rodeados por estantes con piezas únicas de diseño que construyen un espacio íntimo y privado.
La mayor transacción de un único hotel en 2021
Hace poco más de un año, Archer Hotel Capital, el vehículo de inversión hotelera participado por el fondo de Singapur GIC y el fondo de pensiones holandés APG, cerró la compra de este hotel por 205 millones de euros.
El precio final implicó un descuento del 7% respecto al inicialmente previsto de 220 millones de euros por el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector turístico.
Pese al recorte sobre la estimación inicial, la venta de este inmueble fue la mayor transacción de un único hotel el año pasado.