InicioTransaccionesEl fondo Arch...

El fondo Archer cierra la compra del hotel Madrid Edition por 205 millones

El vehículo de inversión, participado por el fondo de Singapur GIC y el holandés APG, adquiere con descuento el activo.

Archer Hotel Capital, el vehículo de inversión hotelera participado por el fondo de Singapur GIC y el fondo de pensiones holandés APG, ha cerrado la compra del hotel Madrid Edition por 205 millones de euros. La operación se negoció justo antes de la pandemia.

El precio final implica un descuento del 7% respecto al inicialmente previsto de 220 millones de euros por el impacto de la pandemia en el sector turístico, según asegura el diario Expansión.

Pese al recorte sobre la estimación inicial, la venta de este hotel, que operará bajo una de las marcas premium de Marriott, será una de las grandes operaciones del año en el sector hotelero.

Origen

El grupo KKH Property Investors, promotor del hotel, llegó a un acuerdo en 2016 con la Fundación Montemadrid para la compra del edificio del Monte de Piedad de Madrid, donde ahora se levanta el hotel. KKH acordó su venta en 2018 con el grupo hotelero malayo YTL Hotels, pero la operación finalmente no se concretó.

A finales de febrero del pasado año, antes del confinamiento total por el coronavirus, Archer firmó un acuerdo para la compra de este activo, operación que se completa ahora. Archer es propietario también del Westin Palace y del Hotel Arts de Barcelona.

Ubicado en la Plaza de las Descalzas, el hotel Madrid Edition será uno de los grandes estrenos del sector en el segmento de lujo. El hotel Edition de Madrid tendrá 200 habitaciones y suites y su apertura se prevé para el último trimestre del año cuando finalicen las obras.

El hotel se ubica a pocos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor y formará parte de la nueva oferta de establecimiento de lujo de la capital junto con el Four Seasons de Canalejas, que se inauguró el pasado 25 de septiembre, o el Mandarin Oriental Ritz, que reabrirá sus puertas próximamente tras tres años de reformas.

B-Exclusives

Latest news