https://www.xxzza1.com
InicioOficinasSantander evi...
650x250 1 1

Santander evita en los juzgados pagar 60 millones extra por recomprar su sede de Boadilla

Un juzgado mercantil de Madrid ha desestimado la petición interpuesta por The Carlton Group.

Logo Banco Santander

El juzgado de lo Mercantil nº9 de Madrid ha librado a Banco Santander de pagar entre 60 y 90 millones de euros que solicitaba el asesor de la venta de su Ciudad Financiera de Boadilla, según apuntan varios medios.

El bróker norteamericano The Carlton Group solicitaba a Santander una comisión de hasta 90 millones de euros por la recompra que llevo a cabo, en 2020, de gran sede de Madrid. El juzgado absuelve a los acusados por The Carlton y obliga a este a pagar todos los costes judiciales del proceso.

La entidad presidida por Ana Botín vendió este activo entre 2007 y 2008 para solventar los problemas económicos que acechaban al banco. Fue comprada, en una operación sale & leaseback por Marme Inversiones, que cerraba un alquiler hasta 2048.

Finalmente, Marme acabó quebrando y su activo liquidado. En subasta, el inmueble pasó a manos de la familia británica Reuben, por 3.000 millones de euros; aunque Santander cerró la recompra.

La sociedad concursada fue defendida por Adrián Thery, de Garrigues; el Santander ha contado con Íñigo Viloria, de Clifford Chance; y Bernardo M. Cremades Jr. de B. Cremades & Asociados, ha representado al acreedor Cruz Holdings.

Actualmente, se considera uno de los activos más valorados de Europa, con un precio estimado de 3.000 millones de euros. La construcción de la sede de Boadilla fue uno de los grandes sueños de Emilio Botín, anterior presidente de Santander y padre de Ana Botín; que contaba con su propio despacho en el lugar. Se trata de un complejo de enormes dimensiones, con una clínica Sanitas y campo de golf dentro, que cuenta con autobuses para transportarse por su interior.

Según las ultimas cuentas presentadas por Santander, a 31 de diciembre de 2021 contaba con 979 millones de euros en activos inmobiliarios, 13 millones más que al cierre de 2020. Su exposición a inmobiliario solo supone el 0,0613% de los activos totales del banco.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias