https://www.xxzza1.com
InicioSueloMadrid desblo...

Madrid desbloquea el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas, donde se construirán 1.393 viviendas

La Solana de Valdebebas, en el noreste de Madrid capital, dispone de una superficie de más de un millón de metros cuadrados.

Madrid desbloquea el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas, donde se construirán 1.393 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha desbloqueado el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, con la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno celebrada hoy de su proyecto de reparcelación, según ha explicado Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz municipal.

Este ámbito urbanístico, que cuenta con una superficie de cerca de 1,1 millones de metros cuadrados, permitirá dotar a la capital de España de 1.393 nuevas viviendas de tipología unifamiliar y colectiva. En concreto, el 45,7% de los inmuebles, 637 viviendas, serán de protección pública, correspondiendo al Ayuntamiento de Madrid 422 unidades por la cesión gratuita del 10% del aprovechamiento y su aportación patrimonial.

La aprobación del proyecto de reparcelación del Sector US 04.10 Solana de Valdebebas contribuirá también a la mejora de las condiciones ambientales de Madrid. Así, se van a obtener 292.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes públicas, se preservarán el arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, y se ampliará y finalizará el parque de Valdebebas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid obtiene 46.500 metros cuadrados de suelo para redes públicas de servicios colectivos, 141.500 m2 de viario local y 45.000 m2 de vía pública principal, que servirán para articular la movilidad en el interior del sector y su conexión con el viario general de la localidad.

Una sola etapa

Después de la reparcelación aprobada este jueves, se prevé la ejecución de la urbanización en una sola etapa. El proyecto será ejecutado y costeado por la Junta de Compensación del ámbito, integrada por 22 propietarios (incluidas las Administraciones públicas), con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. Supondrá una inversión de más de 74 millones de euros y el plazo previsto para los trabajos de urbanización es de dos años.

La Solana de Valdebebas permite el remate urbanístico y el nexo entre La Moraleja, la Ciudad Aeroportuaria y el parque de Valdebebas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing