https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSmartliving b...

Smartliving busca socios para su nueva promotora de vivienda industrializada

La empresa de fabricación viviendas industrializadas da un paso con la creación de Smartpromo, que espera ingresar 9 millones en su primer año.

Smartliving promotora

La compañía de construcción de vivienda industrializada Smartliving ha creado su propia promotora. La nueva empresa dedicada a la promoción de viviendas, Smartpromo, espera producir y finalizar 40 viviendas unifamiliares y dos edificios residenciales plurifamiliares de 20 viviendas cada uno.

Con ello, espera catapultar sus ingresos hasta los 9 millones de euros, según Expansión.

La compañía fundada por el arquitecto Xavier Claramunt busca para este nuevo proyecto un socio industrial que invierta 40 millones de euros los próximos diez años. De esta forma, consideran que podrán mejorar la cadena de producción y la inversión en I+D. También, buscan un socio financiero que invierta  unos 10 millones al año.

En plan de crecimiento de la compañía, a desarrollar hasta 2030, se plantea construir 300 viviendas unifamiliares al año y doce edificios residenciales plurifamiliares de entre 20 y 40 viviendas. Para todo esto, ha destinado tres millones que han puesto en marcha una unidad productiva con capacidad para fabricar cien pisos al año y un nuevo un sistema constructivo industrializado.

Gómez Pintado entra en la vivienda industrializada

La apuesta por la construcción de vivienda industrializada comienza a coger fuerza en el mercado promotor español.

El presidente de Asprima, Juan Antonio Gómez Pintado, fundador de las promotoras Agofer y Vía Célere y ahora Vía Agora, ha puesto en marcha Lignum Tech, una compañía dedicada a la fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios. Esta compañía cuenta con una nave de 10.000 metros cuadrados en Cuenca donde desarrollar de forma industrializada partes del proyecto residencial como fachadas y terrazas.

El primer proyecto de Lingum Tech será levantar 70 viviendas que Vía Ágora este verano en Valdebebas. Esta nueva promoción ya cuenta con la licencia de obras y se comercializará durante el verano de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias