https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGómez-Pintado...

Gómez-Pintado entra en rehabilitación con su nueva firma de vivienda industrializada

El presidente de Asprima, APCE y Vía Ágora pone en marcha Lingnum Tech, una compañía de construcción industrializada de viviendas, con el objetivo de promover nuevos proyectos y también rehabilitar edificios existentes.

Juan Antonio Gomez Pintado Via Agora 1

Tras liderar referentes del sector inmobiliario como Agofer -vendida a Sando en 2007- y Vía Célere -traspasada a varios fondos en 2017-, Juan Antonio Gómez-Pintado inicia 2021 con dos nuevas aventuras profesionales.

El presidente de APCE España y Asprima ha regresado a la actividad promotora con Vía Ágora, año y medio después de su salida como primer ejecutivo de Vía Célere. La compañía ha puesto en marcha dos proyectos, tal como adelantó Brainsre.news, en Madrid, concretamente en Vallecas y Valdebebas.

Precisamente, el proyecto de Valdebebas servirá de nexo de unión para su segunda nueva compañía: Lingnum Tech. La empresa estará dedicada a la fabricación de vivienda industrializada, una fórmula con cada vez más adeptos en el mercado español, gracias a su ahorro de costes, tiempo y ser más sostenible.

Lingnum Tech comenzará con la fabricación, en una nueva planta de 10.000 metros cuadrados en Cuenca, de fachadas y voladizos (terrazas) para viviendas, tanto de obra nueva y también para proyectos en rehabilitación. «Por ejemplo, el Gobierno vasco está subvencionando el instalar terrazas, incidiendo también en la mejora de la eficiencia energética del edificio», explica Gómez-Pintado.

El primer proyecto de Lingum Tech será la promoción de 70 viviendas que Vía Ágora planea iniciar este verano en Valdebebas, aunque el objetivo es fabricar para terceros. «Esta fábrica es absolutamente independiente de Vía Ágora y queremos trabajar con otras promotoras y constructoras», apunta su responsable.

Ventajas de la industrialización

El uso de una fachada industrializada usando madera permitirá un considerable reducción del tiempo de obra, lo que supondrá también un ahorro de costes. «Al ser un sistema robotizado, que no requiere de andamios, se pasaría de una instalación de cinco meses a dos«, apunta Sandra Llorente, directora general técnica.

«Además, es un sistema de pesa y ocupa menos, con lo que podemos dar más superficie edificable al interior», agrega Gómez-Pintado.

Una vez implementada la producción de fachadas y terrazas, en Lignum Tech no descartan llevar a cabo la construcción completa de una vivienda bajo el sistema industrializado. «Más adelante miraremos remontas y después también llevar a cabo toda la edificación».

B-Exclusivas

Últimas Noticias