test
InicioCompañíasLa socimi Sma...

La socimi Smart Kitchens cierra una ampliación de capital de 27 millones

El capital levantado, junto al apalancamiento, se destinará a la compra de más de 50 millones en activos inmobiliarios infrautilizados.

La socimi Smart Kitchens cierra una ampliación de capital de 27 millones

Smart Kitchens Properties, socimi gestionada por Lift Asset Management y centrada en el sector de comida a domicilio, ha cerrado una ampliación de capital por un importe total de 27 millones de euros, con una sobresuscripción del 35%.

Gracias a esta ampliación de capital y sumando la financiación bancaria, Smart Kitchens podrá comprar más de 50 millones de euros de activos inmobiliarios infrautilizados en las principales capitales españolas, para su arrendamiento a operadores de smart kitchens y restaurantes tradicionales que operen en el sector de comida a domicilio.

Desde Lift indican que la ampliación ha sido suscrita por una sólida base de inversores cualificados, entre los que se encuentra Elcano Servicios Patrimoniales, sociedad del grupo Orienta Capital Sgiic. Con un volumen de activos bajo asesoramiento superior a 2.160 millones de euros, Orienta Capital es una gestora de asesoramiento a grandes patrimonios e instituciones, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento de activos alternativos, donde actualmente tiene un patrimonio comprometido superior a 300 millones diversificado en 10 proyectos diferentes.

Este modelo permite ahorrar costes operativos y escalabilidad para una rápida expansión. En este sentido, la socimi cuenta entre sus alianzas estratégicas con referentes en la restauración tradicional, así como con operadores lideres en España como son Cuyna o Booh.

Francisco López Posadas, CEO de Lift Asset Management, ha dicho que «la sobresuscripción de esta ampliación de capital reafirma la tesis de inversión de Smart Kitchens como una de las oportunidades de inversión más atractivas y con más potencial de crecimiento dentro de la logística urbana y el posicionamiento diferencial de Lift como un grupo innovador, que ofrece atractivas alternativas de inversión adaptadas a los nuevas necesidades de inversores institucionales, empresas y grupos familiares».

El rápido proceso de suscripción de Smart Kitchens refuerza el plan estratégico de Lift Asset Management que pasa por el crecimiento de verticales de inversión alternativa con un atractivo binomio rentabilidad-riesgo lo que le ha permitido ser una de las firmas que más ha crecido en los últimos años, pasando de 4 millones de euros bajo asesoramiento y gestión en 2016 a más de 250 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024