asd

Bain Capital y Conren Tramway compran un suelo logístico en Valencia con 92.000 m2 de superficie alquilable

Conren Tramway y Bain Capital han creado una joint venture para invertir más de 600 millones de euros en logística en la península ibérica.

Bain Capital y Conren Tramway compran un suelo logístico en Valencia con 92.000 m2 de superficie alquilable

La firma de inversión Bain Capital y la compañía española de promoción e inversión inmobiliaria Conren Tramway han anunciado la creación de una joint venture para invertir más de 600 millones de euros en la compra y promoción de activos logísticos en España y Portugal a lo largo del próximo lustro.

En España, la empresa conjunta priorizará la inversión en centros logísticos consolidados y en crecimiento de Madrid, Cataluña, Valencia y el sur del país. En Portugal, por su parte, el foco estará en los hubs logísticos de Lisboa y Oporto.

«La joint venture se centrará en proyectos logísticos grado A que satisfagan todo el abanico de necesidades de los operadores logísticos, incluyendo activos big box, cross-docking, naves de frío y logística de última milla», apuntan desde Conren Tramway. Asimismo, el nuevo vehículo se enfocará en promover activos que se ajusten a los máximos estándares ESG.

Conren Tramway cuenta con una «extensa trayectoria» de inversión y promoción en el mercado español. Su división logística, CT Logistics, está liderada por José María Gutiérrez y Juan Manuel Esteban, que suman cuatro décadas de experiencia invirtiendo, promoviendo y gestionando naves. Antes de incorporarse a la compañía, ayudaron a crear la mayor cartera de activos logísticos de España, con 2,8 millones de metros cuadrados y propiedad de la socimi Merlin Properties. El equipo estará apoyado por Luke Treasure y Gerard Cuevas, con experiencia en Hines y Goodman, respectivamente, que liderarán el diseño, construcción y sostenibilidad de los proyectos.

Como accionista y socio financiero mayoritario, Bain Capital dispone de una «larga trayectoria» de colaboración con inversores locales y gestores de todo el mundo para capitalizar oportunidades de inversión en sectores con fundamentales sólidos y potencial de crecimiento.

La joint venture ha acordado ya la adquisición de un suelo en Loriguilla, en la provincia de Valencia, con una superficie alquilable de 92.000 metros cuadrados. El activo se desarrollará de acuerdo con los más altos estándares ESG.

En concreto, el proyecto está situado cerca del cruce de las autopistas A-3 y A-7, «un área logística estratégica por su fácil acceso al puerto de carga de Valencia y su buena conectividad con el resto de España«, indican.

Rafael Coste Campos, Managing Director de Bain Capital, ha dicho que «estamos encantados de lanzar esta nueva joint venture mientras expandimos nuestros servicios logísticos por el sur de Europa«. «Contamos con una sólida trayectoria en el establecimiento de plataformas logísticas en mercados con sólidos fundamentos, habiendo desarrollado cerca de 400.000 metros cuadrados en Italia y Polonia«, ha añadido.

Por su parte, Paco Hugas, co-CEO de Conren Tramway, ha señalado que, «tras haber invertido más de 1.300 millones de euros y haber creado una organización de 50 personas con oficinas en Madrid y Barcelona, la empresa integra todas las funciones de la cadena de valor, incluyendo la compra, planificación urbanística, promoción, gestión y arrendamiento de activos, distinguiéndose por su capacidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios a través de la innovación en el diseño de producto».

«Conren Tramway está bien posicionada para ampliar y diversificar su programa de inversiones aprovechando sus valores y procesos, y el mercado logístico ofrece una buena oportunidad para desplegar nuestras capacidades como inversor, promotor y gestor con compromiso a largo plazo», ha concluido Hugas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1