

Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial de oficinas francesa de la socimi Colonial, ha firmado una línea de crédito renovable por 835 millones de euros a un plazo de cinco años, más dos opciones de prórroga de un año cada una, según ha comunicado la empresa al Euronext Access Paris.
Esta nueva línea de crédito sustituye parcialmente las líneas existentes, mejora la liquidez del grupo e incluye un mecanismo de ajuste de márgenes basado en tres indicadores de rendimiento ESG. Esto en concordancia con los objetivos y la estrategia de la empresa para la reducción de emisiones de carbono, la certificación de activos y la calificación otorgada por la Global Real Estate Sustainability Benchmark, que analiza y compara el rendimiento ESG y las mejores prácticas de las empresas activas en el sector.
Dimitri Boulte, director general de SFL, ha señalado que «esta operación, realizada en un entorno financiero incierto, refleja la solidez del balance de SFL, permite refinanciar las líneas existentes y proporciona a SFL los medios para aprovechar las oportunidades de crecimiento».
La línea de crédito ha sido liderada por un grupo bancario compuesto por diez entidades. BNP Paribas y CaixaBank han actuado como coordinadores de sostenibilidad, mientras BNP Paribas también ha ejercido como coordinador de la transacción y agente de la línea de crédito.
En otros movimientos, SFL ha firmado en los últimos días un contrato de alquiler por siete años con Adidas para la instalación de su tienda de referencia en el edificio de Colonial situado en el número 88 de los Campos Elíseos.
La multinacional alemana, dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda, se instalará a comienzos de 2024, año olímpico en París, en la zona de la Avenida de los Campos Elíseos con mayor afluencia de visitantes. El local, anteriormente ocupado por la cadena sueca de tiendas de ropa H&M, dispone de 2.800 metros cuadrados.