Sepes ha cerrado tres adjudicaciones de suelo para actividad económica en los municipios de Zaragoza, Huelva y Palos de la Frontera (Huelva). En total, el conjunto del terreno incluido en estas ventas ha sido de 45.622 metros cuadrados.
La adjudicación en Zaragoza se ha producido mediante concurso público a la oferta presentada por la socimi Montepino Logística. Se trata de una parcela de 25.835 metros cuadrados en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel.
En la provincia de Huelva, Sepes ha formalizado en escritura pública la venta de un total de 19.787 metros cuadrados de suelo de actividad económica. Por un lado, en Huelva capital, la entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha adjudicado la parcela H2 del Parque Huelva Empresarial, con una superficie de 7.132 m2. El comprador es la compañía Grúas Eugenio. Además, ha realizado la venta de un lote con 10 parcelas situadas en el polígono Nuevo Puerto, en la localidad de Palos de la Frontera. La adjudicataria del terreno de 12.655 m2 es Bio-Freezer Food.
En la actualidad, Sepes cuenta con cerca de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo de usos industriales, logísticos y comerciales en comercialización, y alrededor de 25 millones de m2 adicionales en desarrollo.
Últimas noticias sobre suelo
Merkel Capital se hace con un terreno de 5.000 metros cuadrados para construir una residencia de estudiantes en Pamplona. La residencia contará con estudios, apartamentos y hasta 175 camas para estudiantes de Máster y Doctorado.
El precio del suelo urbano alcanza en el tercer trimestre de 2023 los 160,5 euros por metro cuadrado, un 6,8% anual más. Solo se produjeron descensos en cinco comunidades autónomas en comparación interanual: Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Baleares.
Aedas Homes y Amenabar se adjudican tres parcelas en Valdecarros, Madrid, por 25 millones de euros. Las promotoras se han impuesto en una puja, resultando en uno de los suelos para Amenabar y otros dos para Aedas.