https://www.xxzza1.com

Merkel Capital se adjudica un terreno de 5.000 m2 para construir una residencia de estudiantes en Pamplona

La residencia contará con estudios, apartamentos y hasta 175 camas para estudiantes de Máster y Doctorado.

Merkel Capital se adjudica un terreno de 5.000 m2 para construir una residencia de estudiantes en Pamplona

Merkel Capital se ha adjudicado, mediante subasta pública, un terreno de 5.000 metros cuadrados edificables en Avenida de Zaragoza con calle Sadar, en Pamplona, en los que pretende construir una residencia que contará con estudios y apartamentos y hasta 175 camas. El proyecto está destinado a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a personal relacionado con la universidad e incluirá servicios como piscina, solarium, gimnasio y salas de coworking. Además, tendrá una cafetería abierta al público en general.

De esta forma, completa su oferta de camas para estudiantes universitarios, pues para el inicio del año académico 2024 tiene previsto la apertura de su primera residencia de estudiantes en Pamplona, con 348 camas. El proyecto, que se encuentra ubicado entre la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, dispondrá de planta baja más seis alturas, con estudios y apartamentos de una y dos habitaciones, con terraza, y certificado Breeam very good.

En la actualidad, Merkel se encuentra inmersa en la construcción de cuatro residencias universitarias en las ciudades de Barcelona, Pamplona, Granada y Sevilla. Adicionalmente, tiene proyectos para futuras residencias en Valencia, además de los terrenos recién adquiridos en Madrid y ahora Pamplona, dónde se espera comenzar obra en 2024.

La compañía habrá completado a final de año inversiones por 300 millones de euros en residencias de estudiantes (más de 3.000 camas) y de esta forma se acerca a su objetivo estratégico de invertir más de 450 millones de euros para el desarrollo de 5.000 camas en los próximos tres años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias