InicioInd. & LogísticaSegro inverti...
globalnpl 650x250 1

Segro invertirá 600 millones en activos logísticos en España

La firma británica busca ubicaciones 'prime' de última milla en Barcelona y Madrid, donde prevé invertir 600 millones de euros en cinco años.

shutterstock 1370134439

El aumento de la demanda del comercio electrónico durante el confinamiento ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene el mercado de espacios logísticos. Para ello, la Socimi británica Segro prevé invertir 600 millones de euros durante los próximos cinco años en activos logísticos de última milla ubicados en las zonas prime de las primeras coronas de Barcelona y Madrid, según informa EjePrime.

Además de activos destinados a la última milla, la empresa centra sus esfuerzos en toda la cadena de distribución urbana, incluyendo plataformas destinadas a la logística inversa o el cross docking.

La compañía británica busca espacios es que cuenten con “excelentes comunicaciones a los centros urbanos” de las dos principales ciudades de España, así como a los ejes tanto del corredor mediterráneo como del corredor atlántico.

A pesar de que, por el momento, Segro se centra en los mercados de Madrid y Barcelona, la compañía no descarta apostar a medio plazo por otras ciudades. En los últimos años, las plazas de Zaragoza, Sevilla y Valencia han ido ganando peso en el mercado logístico español.

Proyectos de la compañía

La empresa cuenta con varios proyectos para desarrollar nuevos activos logísticos que se sumen a los 440.000 metros cuadrados de superficie que ya tiene en el país, con un valor superior a 400 millones de euros.

Actualmente, está desarrollando dos proyectos de Última Milla en el norte de Barcelona. Se trata de una plataforma de 50.000 metros cuadrados en Mollet del Vallès y un activo de 16.000 metros cuadrados en Rubí. Ambos inmuebles se encuentran a menos de 25 kilómetros de la capital catalana.

En Madrid, la compañía ha finalizado recientemente la construcción de una nave logística de 38.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Gavilanes, en Getafe, que se destinará al sector de la alimentación. Además, ha iniciado los trabajos de preparación para levantar una nueva plataforma de 11.000 metros cuadrados en Coslada.

La inversión en activos logísticos se disparó un 44% en España en 2019, hasta alcanzar 1.800 millones de euros. Madrid y Barcelona, con 845 millones y 415 millones, respectivamente, lideraron la atracción de capital.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news