InicioInd. & LogísticaGoodman adqui...

Goodman adquiere un suelo logístico de 37.000 m2 en Barcelona y promueve para Seur en Illescas

El logístico no entiende de crisis. Goodman adquiere un suelo logístico de 37.000 m2 en Barcelona y promueve el nuevo centro de Seur en Illescas.

Centro SEUR Illescas 1 1
Nuevo centro de Seur Logistica en Illescas, desarrollado por Goodman.

Goodman está cerrando la compra de las antiguas naves de General Cable en Montcada I Reixac, una localidad a 20 km de Barcelona. La operación, por la que pagará cerca de 9 millones de euros, según adelanta idealista news, consta de un suelo que cuenta con una superficie de 37.000 m2.

El Grupo General Cable puso en venta los terrenos donde se ubicaban sus fábricas en Montcada i Reixac y en Manlleu. El cierre de la fábrica más el que llevará a cabo Nissan dejará terreno reindustrializable disponible para su reconversión a naves logísticas, según los expertos.

Este proyecto de Goodman se suma a otro que tiene en marcha, también cerca de Barcelona. La compañía levantará una nave industrial de 29.400 m2 en el municipio de Castellbisbal (Barcelona). Este nuevo activo contará con dos plantas de 14.700 m2 y 10,5 metros de altura libre. En ambas plantas, la superficie estará dividida en 12.474 m2 de superficie de almacenaje, espacio de oficinas y quince puertos docker. 

Seur abre centro

Esta fiebre logística sigue generando por otra parte negocio, y es el único sector que claramente está dinámico. Un ejemplo es Seur Logística, que ha puesto en marcha su nuevo centro en Illescas (Toledo), que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid, según un comunicado de la empresa.

Este nuevo centro de 37.000 m2 está también promovido por Goodman para Seur, y se localiza en el primer parque eco industrial, La Veredilla II. Y más noticias del mercado: Amazón abrirá en otoño un nuevo centro en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares.

B-Exclusives

Latest news