https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSe triplican ...

Se triplican las ventas en el mercado de lujo de Marbella en 2021, según Engel&Völkers

La inmobiliaria cierra el año con un volumen de ventas récord de 561.600.000 euros.

VILLA TYPE B ROMERO 1080 0002s 0001 LAFUENTE Piscina4B HD 1

Entre las consecuencias derivadas de la pandemia se encuentra la tendencia hacia una mayor inversión en productos de lujo, incluyendo el mercado inmobiliario de alta gama, como ha sucedido en el caso de Marbella.

El comprador internacional se ha enfocado en Marbella para adquirir tanto primeras como segundas viviendas, y así pasar largas temporadas o incluso vivir de forma permanente en la localidad costasoleña.

Prueba de ello, son las cifras de ventas en viviendas “prime” que ha constatado Engel & Völkers Marbella a lo largo del año 2021, con un volumen total de 561.600.000 euros, de los cuales un total de 353.808.000 euros en propiedades de reventa (siendo muchas de ellas por un valor superior a 4 millones, y el precio máximo de venta de 15.000.000 euros en la villa más cara) y 207.792.000 € en proyectos de nueva obra.

El precio medio de venta alcanza los 1.800.000 euros incluyendo villas, apartamentos y adosadas. Sus promociones de lujo Benalús y La Fuente, todas ellas en la Milla de Oro, ya se han vendido en su totalidad.

En los últimos tiempos, la inmobiliaria ha observado un perfil más joven de comprador atraído por el estilo de vida en el sur de España. Por lo que el público objetivo también está cambiando, con clientes relativamente más jóvenes (35-55 años), mayormente provenientes del sector de las tecnologías de la información, comúnmente conocidos como «nómadas digitales», así como jóvenes deportistas internacionales que han decidido establecerse en la zona.

Este dato se ha reflejado en un aumento casi del 150% del público alemán, suizo, austríaco, así como el belga y neerlandés, siendo este último el que ha realizado las dos compras más elevadas. Además, se sigue sin perder de vista al escandinavo, que ya es un habitual del mercado del lujo, cada vez más potente, con transacciones por encima de los 10 millones de euros.

De hecho, ‘Se espera que la tendencia continúe en el mercado medio-alto ya que todos los indicadores de mercado apuntan a que la demanda continuará estable: Euribor bajo, el mercado inmobiliario como refugio de inversión y el consolidado posicionamiento de Marbella como destino de lujo dentro de la Costa del Sol” destaca Smadar Kahana, directora de E&V Marbella.

Bajo esta premisa y de cara a dar un paso más a la hora de atender todas las necesidades de sus clientes, la inmobiliaria acaba de crear ‘All About Home’. Se trata de un servicio personalizado que abarca desde la reforma de la propiedad y sus respectivos trámites, el asesoramiento para hacer la casa más atractiva para su alquiler, o cualquier gestión financiera, tributaria o legal que pudiera requerir. Además, incluye servicio de conserjería con un amplio abanico de propuestas tales como colegios cercanos a la vivienda, recomendaciones de gastronomía, ocio, etc.

Nathalie Dorpinghaus, que ha dirigido con éxito el departamento de Marketing de Engel & Völkers Marbella durante más de dos años, ha sido elegida para encabezar este nuevo departamento. Con sus más de 18 años de experiencia en el sector turístico, ocupando puestos directivos de contratación, ventas y marketing en hoteles, apartahoteles y agencias de viajes minoristas y mayoristas, ha creado un equipo de profesionales altamente cualificados, con la expectativa de generar hasta 125 puestos de trabajo directos/indirectos para atender a 150 clientes en 2022 y 300 en 2023.

Todos los agentes coinciden en que el 2021 ha mostrado un nivel de actividad nunca antes visto en el mercado inmobiliario de Marbella, y auguran una tendencia al alza para el 2022.  Sin duda, buenas noticias para el sector.

B-Exclusivas

Últimas Noticias