https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEurostars est...

Eurostars estudia operaciones para incorporar nuevos hoteles

El presidente de Eurostars, del grupo Hotusa, reconoce que tras el Covid hay muchos activos en venta por lo que ya trabajan en analizar oportunidades.

hotel eurostars hotusa Universal Lisboa 2
Hotel Eurostars en Lisboa.

Multitud de cadenas hoteleras han aprovechado el parón obligado del Covid para reforzar sus establecimientos y reforzar su portfolio. Éste ha sido el caso de la firma Eurostars Hotel Company, del grupo Hotusa, que ha incorporado 23 nuevos establecimientos hoteleros en 2021.

Eurostars ha cerrado el último ejercicio con 16 nuevos hoteles en España, otros tres en Portugal, así como sendas incorporaciones en Bulgaria, Italia, Hungría y Perú.

«A pesar de las complejas circunstancias por las que está atravesando el sector turístico, la cadena ha seguido apostando por reforzar y ampliar su cartera de hoteles», aseguran desde la firma.

Actualmente, Eurostars Hotel Company es la primera cadena en España por número de establecimientos, con más de 200 hoteles en 6 emblemas comerciales: Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels, Tandem Suites & Apartments y la recién creada, Áurea Hotels.

Nuevas inversiones

Una política de crecimiento que mantendrá en 2022, ya que la cadena liderada por Amancio López Seijas trabaja ya analizando nuevas oportunidades de negocio, especialmente en España, Europa, África, EEUU y Latinoamérica.

“Para Eurostars Hotel Company, la expansión no ha dejado de ser nunca, ni en los momentos más complicados, uno de los objetivos estratégicos. Sin duda, nos hallamos en un momento crucial en el que es más importante que nunca estar atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Y es que tras la crisis generada por la pandemia, el sector atraviesa un periodo convulso, en el que hay muchos activos en venta o con posibilidades de cambio de operador y se revela imprescindible que los equipos sean ágiles en la detección de operaciones. El futuro de cualquier organización pasa por crecer y acertar en las decisiones de incorporación de nuevos negocios y esta es la línea en la que nosotros trabajamos y hacia la que queremos dirigir la compañía”, señala el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

Inversión en hoteles

Según la consultora Colliers International, la inversión en reforma y nuevo desarrollo de hoteles se situó en 2021 en 1.193 millones de euros. De ellos, la obra nueva y conversión a uso hotelero han concentrado cerca del 57% del volumen invertido, es decir, unos 674 millones de euros (96 establecimientos y 6.245 habitaciones).

Las reformas integrales han acumulado el 33% de la inversión (45 hoteles y 5.175 habitaciones) y las reformas parciales y puntuales, el 8% y el 2%, respectivamente (8.850 habitaciones en conjunto).

CanariasMadrid y las Islas Baleares han representado el 45% de la inversión. Por el contrario, Barcelona y la Costa del Sol han perdido representatividad, viéndose superadas por provincias como Sevilla, que ha alcanzado un volumen de 114,4 millones de euros, aproximadamente el 10% del total.

Para este año, el volumen de inversión destinado a la reforma y construcción de nuevos hoteles superará los 2.850 millones de euros, señala Colliers. Este importe se destinará a renovar o levantar un total de 296 establecimientos y 33.887 habitaciones.

En cuanto a compras, en 2021 se invirtieron 3.180 millones de euros en activos hoteleros, cifra récord, tras un 2020 sin apenas transacciones en el mercado español. Madrid y Barcelona acapararon todo el interés e inversión en activos urbanos; mientras los archipiélagos lo hicieron para sus homólogos vacacionales. El primer puesto es para Barcelona, con operaciones por valor de 760 millones; seguido de Canarias, con 633 millones; Baleares, con 541 millones; y Madrid, con 468 millones.

Un furor inversor que continuará en 2022 destacan desde la consultora ya que los inversores inmobiliarios y cadenas ya negocian operaciones por valor de 1.500 millones para comprar nuevos activos a comienzos de este ejercicio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1