https://www.xxzza1.com
InicioOficinasSe alquila el...

Se alquila el edificio de oficinas Ximad, con Gewiss como nuevo inquilino

Las Rozas de Madrid es el octavo municipio más caro donde alquilar una oficina, con 10,98 euros por metro cuadrado al mes, según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com.

Xi Mad Entrada

Otra oficina más en la capital con el cartel de ‘a la venta’. El edificio Ximad, propiedad de Apollo Global Management y situado en el Parque Empresarial de Las Rozas será a partir de este martes comercializado por la consultora Colliers. Ubicado en la calle Gabriel García Márquez, esquina con José Echegaray, el activo comparte zona con importantes empresas nacionales e internacionales que han apostado por este distrito empresarial, muy bien posicionado en la Comunidad de Madrid.

El edificio cuenta con una superficie total de 7.646 metros cuadrados que se distribuyen a lo largo de 4 plantas. ¿Nivel de ocupación? Actualmente, la primera planta, de 1.700 metros cuadrados, está ocupada por las empresas GEWISS y HQ, del mismo grupo que Regus y Spaces. El Grupo Gewiss, actor clave en el panorama electrotécnico internacional y con más de 1.500 profesionales en todo el mundo, es la última incorporación a este edifico de oficinas, compartiendo planta con la marca de espacios de coworking HQ.

El resto de plantas, la segunda, tercera y cuarta, suman en conjunto unos 6.000 y actualmente se encuentran disponibles. Se ofrecen espacios desde 365 metros cuadrados, hasta plantas completas de 2.200 metros cuadrados, con un aforo de más de 1.000 empleados.

El activo cumple con los requisitos que hoy en día solicitan las empresas a la hora de buscar nuevas oficinas: ha sido completamente reformado en 2022, cuenta con la certificación LEED Gold, dispone de espacios de trabajo colaborativos, salas polivalentes en alquiler para inquilinos, zonas ajardinadas y recreativas, 307 plazas de parking interiores, 25 exteriores, aparcamiento de motos y bicicletas, opciones para vehículos  eficientes y cargadores eléctricos. 

Además, la conectividad con el centro de la ciudad es inmejorable, no sólo por la accesibilidad del transporte público, sino también privado.

«La apuesta por el reposicionamiento de activos desactualizados vuelve a dar la razón a  aquellos propietarios que apuestan por este tipo de gestión, enfocada en el cliente, que le  permite atraer demanda de calidad en búsqueda de ubicaciones que cumplan con las nuevas  necesidades en oficinas, acelerando los procesos de comercialización y aspirando a rentas en  el rango más alto del submercado. Como caso de éxito destacamos el arrendamiento de la  nueva sede de GEWISS, empresa de origen italiano referente en su sector, que tras la  reconceptualización de sus espacios de trabajo ha encontrado en Ximad el lugar que  satisface sus nuevos requerimientos con respecto a localización, confort, eficiencia, servicios  en el área de influencia, comunicación por transporte público, zonas comunes, espacios verdes, criterios ESG…», señala Martín Galbete, Director Nacional de Oficinas en Colliers. 

¿Cuánto cuesta alquilar una oficina en el Parque Empresarial de Las Rozas?

Las Rozas de Madrid se encuentran en el puesto número ocho en el ranking de municipios más caros donde alquilar una oficina, con 10,98 euros por metro cuadrado al mes, según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com.

Madrid lideraría este podio con un precio de publicación a la hora de alquilar de 18,12 euros por metro cuadrado al mes; en segundo puesto, Pozuelo de Alarcón se alza con 15,38 euros por metro cuadrado al mes, un precio que no dista demasiado de la media española, con un importe medio de 14,72 euros por metro cuadrado al mes.

precios de publicacin al

El tiempo de publicación en la zona no es el más alentador: Las Rozas se sitúa en tercera posición con 9,14 meses de media, tan solo por detrás de Navalcarnero (10,37) y Boadilla del Monte (9,72 meses). La media española, en este caso

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1