https://www.xxzza1.com
InicioResidencialRusvel compra...

Rusvel compra a Lone Star suelo para construir 497 viviendas en Mérida y El Puerto de Santa María

La inversión de Rusvel, entre terrenos y obras, ronda los 65 millones. Los solares proceden de la cartera de CaixaBank comprada por Lone Star.

Rusvel compra a Lone Star suelo para construir 497 viviendas en Mérida y El Puerto de Santa María

El Grupo Rusvel ha comprado a través de Rusvel Gestión Integral (RGI), su división de desarrollos inmobiliarios, suelo para construir cerca de 500 viviendas en Mérida y El Puerto de Santa María (Cádiz).

Con esta operación, la constructora sevillana desembarca en el mercado inmobiliario extremeño con un proyecto de 210 nuevas viviendas plurifamiliares en la ciudad de Mérida, a las que se suman otras 287 unidades en El Puerto de Santa María.

El vendedor de los solares es la inmobiliaria Coral Homes, propiedad del fondo estadounidense Lone Star. En la transacción, el servicer Servihabitat ha ejercido como asesor.

La inversión de Rusvel, entre suelo y obras, ronda los 65 millones de euros. Los terrenos proceden de la cartera de CaixaBank adquirida por Lone Star.

Obra nueva en Mérida y El Puerto de Santa María

En estos momentos, el precio de una vivienda de obra nueva en Mérida alcanza los 779 euros por metro cuadrado de media, lo que supone un retroceso del 0,2% respecto a hace un año y una caída del 2,1% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En concreto, comprar un piso o casa de obra nueva en Mérida cuesta en torno a 146.000 euros, ya que las viviendas en venta tienen una superficie de más de 187 metros cuadrados.

precio obra nueva merida

Por su parte, en El Puerto de Santa María, el precio de una vivienda nueva es de 2.036 euros por metro cuadrado, un 25,5% más en tasa anual y un 1,2% más en comparación intertrimestral.

Adquirir una vivienda nueva en esta localidad gaditana cuesta alrededor de 228.000 euros, ya que las casas o pisos en venta miden unos 112 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias