https://www.xxzza1.com
InicioOficinasRoyal Metropo...

Royal Metropolitan vende a un inversor privado un edificio de oficinas en Plaza de Castilla (Madrid)

El family office Royal Metropolitan ha vendido alrededor de 3.500 metros cuadrados de oficinas en el norte de la capital de España.

Royal Metropolitan vende a un inversor privado un edificio de oficinas en Plaza de Castilla (Madrid)

Venta en el segmento de oficinas de la capital. El ‘family office’ Royal Metropolitan ha vendido un edificio de oficinas a un inversor privado. El inmueble, ubicado en Plaza de Castilla, cuenta con 3.500 metros cuadrados y es un activo multiinquilino totalmente ocupado.

Plaza de Castilla es una de las principales arterias de Madrid, situada en el distrito de Tetuán, el séptimo más caro en el mercado de oficinas de la capital. En este distrito, el precio del metro cuadrado en el segmento no ha dejado de caer desde inicios de 2022.

evolucin de mercado 2

Según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, durante el Q1 2023, el importe en oficinas en Tetuán se ha situado en 2.795 euros por metro cuadrado. La cifra supone un descenso del 1,5% a nivel trimestral y un retroceso del 11,2% a nivel anual.

El inmueble, un activo multiinquilino ocupado al 100% y con sello de sostenibilidad LEED Gold, ha despertado en un proceso ‘off-market’ el interés entre los inversores activos en el mercado de oficinas de la capital, donde la escasez de producto en venta dentro de la M-30 es la nota predominante en los últimos años.

En el mercado de usuarios, los fundamentales de la demanda acompañan al interés inversor al mantener una buena dinámica de absorción, con más de 137.000 metros cuadrados contratados en el primer trimestre, un 5% más interanual.

La operación, cuyo importe no ha trascendido hasta el momento, ha sido asesorada por la consultora Savills. «Los edificios de oficinas ubicados en zonas céntricas con un nivel alto de calidades y ESG siguen siendo un activo refugio para los inversores», comenta Gonzalo Ladrón de Guevara, director ejecutivo de Capital Markets en la consultora.

Según datos de Savills, el mercado de oficinas en España registró inversiones por valor de 600 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 1% más que en el primer trimestre de 2022. 400 millones se han concentrado en Madrid; 140 millones, en Barcelona, y el resto, en otros mercados.

En Madrid, el 100% del capital inversor fue nacional en el primer trimestre, en su mayoría de inversores privados, aseguradoras y mutualidades.

Últimos movimientos de Royal Metropolitan

A mediados del pasado febrero, uno de los activos propiedad de Royal Metropolitan dio paso a una nueva etapa. La Universidad Camilo José Cela anunció la inauguración del campus urbano más sostenible de España en el centro financiero de Madrid capital, para el curso 2023-2024.

En octubre de 2021, el ‘family office’ se hizo con la sede de la aseguradora Liberty, ubicada en Campo de las Naciones, también en la capital. La operación de ‘sale & leaseback’ se cerró en 35 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias