La Universidad Camilo José Cela abre el campus más sostenible de España en Madrid

El nuevo campus de la Universidad Camilo José Cela consta de una superficie de 11.319 m2, más de 3.000 en zonas de trabajo verdes.

La Universidad Camilo José Cela abre el campus más sostenible de España en Madrid

La Universidad Camilo José Cela inaugurará el campus urbano más sostenible de España en el centro financiero de Madrid capital.

El nuevo campus, que abrirá sus puertas en el curso 2023-2024, se sitúa en la calle Juan Hurtado de Mendoza, junto al paseo de la Castellana, entre Cuzco y la plaza de Castilla.

El edificio, propiedad de Royal Metropolitan, consta de cuatro plantas y una superficie de 11.319 metros cuadrados, 3.226 de ellos en zonas de trabajo exterior verde. CBRE ha asesorado al propietario del inmueble en la operación de alquiler. Asimismo, el área de Project Management de la consultora se ha encargado de la gestión del proyecto.

Más de 2.500 estudiantes y docentes de diversas nacionalidades podrán formarse en el Campus Castellana, el cuarto campus de la Universidad Camilo José Cela junto con los de Villafranca, Almagro y la Goleta Cervantes Saavedra.

Este campus cumple con los máximos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar, incluyendo la certificación Leed Platinum. La tecnología es otro de sus puntos fuertes, no solo por ser un edificio inteligente de última generación sino por incorporar a sus aulas los últimos avances e innovaciones educativas desarrolladas por SEK Education Group, al que pertenece la Universidad Camilo José Cela.

Importancia del entorno y el diseño

La importancia del entorno y el diseño de los espacios siempre han caracterizado la trayectoria de este grupo educativo. Todos los campus de la Universidad Camilo José Cela están diseñados para asegurar un entorno excepcional para el aprendizaje, fomentar el equilibrio personal y el máximo respeto al medioambiente.

El hall del Campus Castellana está coronado por la obra del artista Jinggoy Buensuceso inspirada en el agua y en los peces koi, en clara alusión al equilibrio y a la filosofía yin yang. Esta filosofía es la que ha influido en el diseño de este edificio singular, que está concebido como un océano que, desde las profundidades, va ascendiendo hacia la superficie hasta llegar al jardín superior donde está la orilla del mar. Las líneas curvas, las paredes transparentes y las estancias abiertas para favorecer la interacción dominan todos los espacios.

El diseño del nuevo edificio también está alineado con los cuatro ejes estratégicos de la Universidad Camilo José Cela: emprendimiento, digitalización, impacto social y bienestar.

Cuarto campus

Además del nuevo Campus Castellana, la Universidad Camilo José Cela dispone del Campus Villafranca, situado en el municipio de Villanueva de la Cañada (Madrid).

También cuenta con el Campus Almagro, que está ubicado en un edificio histórico del año 1920 en la calle Almagro de la ciudad de Madrid.

Por último, el Campus Goleta Cervantes Saavedra, con sede en el Puerto de Valencia, es un buque escuela y un singular velero de tres mástiles y 50 metros de eslora que alberga el Centro de Estudios Marítimos de la universidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias