https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasHabyt lanza l...

Habyt lanza las estancias de corta duración en España y aspira a sumar 2.000 unidades este año

La compañía alemana Habyt ha incorporado recientemente un edificio de 45 unidades en Madrid para turistas y clientes corporativos.

Habyt lanza las estancias de corta duración en España y aspira a sumar 2.000 unidades este año

La alemana Habyt continúa su expansión con la apertura de nuevos mercados. En el caso de España, la compañía ha alcanzado más de 1.300 habitaciones en este primer trimestre y aspira a superar las 2.000 unidades antes de que acabe el año.

Los hitos clave para el crecimiento de Habyt en el mercado español durante el pasado año incluyen la preparación del lanzamiento de Alcalá a finales de 2023, el mayor complejo de coliving de España, situado en el barrio de Salamanca de Madrid con 2.900 metros cuadrados y 128 unidades, así como el lanzamiento de estancias de corta duración en España.

El equipo ha firmado recientemente un nuevo edificio de 45 unidades con apartamentos con servicios incluidos para turistas y clientes corporativos que busquen alojarse en Madrid durante menos de un mes. Todas las habitaciones estarán completamente equipadas y funcionarán como hogares inteligentes con el apoyo de Domatica Systems. Con una apertura prevista para el primer trimestre de 2025, se espera que el edificio incluya un gimnasio y cuente con múltiples zonas verdes y patios. Este acuerdo ha contribuido a aumentar nuestra cartera a corto plazo en el país, que actualmente cuenta con más de 200 unidades firmadas, señalan desde la compañía.

En la actualidad, Habyt opera en dos centros estratégicos de España: Madrid y Barcelona, y está trabajando activamente en el lanzamiento en otras dos ciudades: Valencia y Sevilla, a las que seguirán otras ubicaciones. Estas ciudades dinámicas tienen mucha demanda de coliving y un gran potencial de crecimiento en el futuro. Madrid y Barcelona seguirán siendo los mercados líderes debido a su fuerte posición económica y desarrollo, apoyados por la ambiciosa estrategia de expansión de la compañía para seguir creciendo en otras regiones.

Javier Fernández-Couto, director general para España y director regional para el Sur de Europa de Habyt, comentó: «España se ha convertido en la punta de lanza del sector del living en el sur de Europa, donde a pesar de la incertidumbre y el endurecimiento del acceso a la financiación en los últimos trimestres, no hemos visto otra cosa que un creciente interés por el coliving por parte de inversores, promotores y REITs entre otros. Habyt España se ha centrado en consolidar su oferta y firmar nuevas operaciones para la cartera, no solo con unidades de coliving, sino también apartamentos con servicios, y opciones de corta estancia. En este sentido, esperamos superar las 2.000 unidades en habitaciones dentro del segmento de vivienda flexible a finales de 2023″.

Dentro de su estrategia de expansión, en enero del año pasado, Habyt se fusionó con la empresa líder del mercado estadounidense Common. La cartera de Habyt consta de 30.000 unidades en tres regiones: Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático. La empresa opera una variedad de productos que van desde apartamentos a estudios y pisos de alquiler tradicionales repartidos en 14 mercados globales y 50 ciudades. El capital conjunto obtenido por el Grupo Habyt supera los 150 millones de dólares (casi 140 millones de euros) e incluye a inversores internacionales de primer orden como Burda Principal Investments, Sequoia Capital, HV Capital, P101, Picus, Inveready y Vorwerk Ventures.

B-Exclusivas

Últimas Noticias