InicioTransaccionesEl family off...

El family office Royal Metropolitan compra la sede de Liberty en Madrid

La aseguradora realiza una operación de sale & leaseback, por la que recibe 35 millones de euros, pero seguirá como inquilino de la mitad del complejo.

image 22

Nueva operación en el mercado de oficinas madrileño. La aseguradora Liberty ha vendido al family office Metropolitan su sede situada en Campo de las Naciones, en Madrid. La operación sale & leaseback se cerró en 35 millones de euros, con el compromiso de que Liberty seguirá ocupando la mitad del espacio.

El teletrabajo ha encarrilado la operación asesorada por Savills Aguirre Newman. La aseguradora hará una apuesta en firme por esta modalidad de trabajo y solo arrendará 4.000 metros cuadrados. El total del espacio suma 7.912 m2 , en cuatro plantas.

Según revelen fuentes de la compañía; la incertidumbre en el sector de las oficinas, la poca necesidad de espacio y el poco interés en amasar un patrimonio inmobiliario han sido las principales razones para acometer la desinversión.

El precio de metro cuadrado de oficinas en el distrito de Barajas se sitúa 1.973 euros, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. De media se tarda algo más de 9 meses en cerrar este tipo de operaciones. El family office comprador puede esperar percibir unas rentas de 13,2 euros por metro cuadrado al mes, que suponen una rentabilidad bruta del 8%. Para inmuebles de más de 6.500 metros cuadrados, las rentas medias se sitúan en 13,9 euros por metro cuadrado.

B-Exclusives

Latest news