InicioHotelesEl Rosewood V...

El Rosewood Villa Magna y el Bless Hotel Madrid, vendidos por RHL Properties a Sancus Hotels

Con la venta de los dos hoteles de alta gama ubicados en Madrid, Sancus Hotels se estrena en España en su apuesta por el turismo de lujo en el país.

Hotel Rosewood Villamagna
Hotel Rosewood Vilamagna.

Gran transacción en el segmento hotelero de la capital: RHL Properties vende a Sancus los hoteles Rosewood Vilamagna y Bless Hotel Madrid. Con la adquisición de estos dos trophy assets, Sancus Hotels se estrena en España con el objetivo de demostrar su apuesta por el turismo de lujo en España. Hasta el momento, no ha trascendido el importe de la operación.

La cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores RHL Properties se dedica a la compra, el desarrollo y la gestión de activos hoteles y residenciales de lujo y extralujo. Por su parte, Sancus Hotels es un vehículo del grupo Sancus Capital Partners creado por Borja Escalada junto a un reducido grupo de inversores especializados en la inversión y la gestión de hoteles de la misma categoría.

Dos trophy assets: Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid

RWVMM DINING FLOR Y NATA:WIDE LARGE 16 9
Hotel Rosewood Vilamagna.

El Rosewood Villa Magna se ubica en el número 22 del madrileño Paseo de la Castellana, en la zona de Serrano, junto a las tiendas y restaurantes más lujosos. El complejo fue construido en 1876 como el Palacio de Anglada.

Actualmente, el hotel de ultra lujo cuenta con 154 habitaciones y una oferta gastronómica única junto al chef Jesús Sánchez, con 3 estrellas Michelín. Además, cuenta con toda la oferta de restaurantes con terrazas y jardines, tanto para almuerzos informales como para importantes celebraciones, y un SPA de clase mundial.

El hotel, que cerró sus puertas por la pandemia y aprovechó todo este tiempo para reformar sus instalaciones, acaba de ser renovado completamente y está gestionado por Rosewood Hotel Group desde 2021, en base a su modelo The Sense of Place®.

Hotel Rosewood Villamagna1
Bless Hotel Madrid.

El Bless Hotel Madrid, por su parte, se sitúa en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. El activo, que años atrás había sido el Hotel Velázquez, fue comprado por RHL Properties en julio de 2021 a precio récord: más de un millón de euros por habitación. Tras reconvertir el antiguo complejo hotelero en un lujoso establecimiento de cinco estrellas, RHL Properties desembolsó 115 millones por el Bless.

El hotel de lujo se inauguró en 2019 y cuenta con un total de 111 habitaciones, de las cuales son suite 27 unidades. Además, ofrece un centro de bienestar y diferentes opciones a nivel gastronómico, con un restaurante, un club-bar, una azotea con piscina y una terraza con vistas que pronto será remodelada por Sancus.

El activo está gestionado por Palladium Hotel Group bajo su marca de lujo Bless Collection.

¿Quién en Sancus Capital Partners?

Por su parte, Sancus Capital Partners, con esta operación, incorpora a su portfolio de vehículos de inversión especializado en la industria hotelera dos grandes hoteles de la capital española.

Esta compañía completa el portafolio de vehículos de Sancus Capital Partners, entre el que ya figuran, entre otros, Sancus Renovables, Sancus Ventures, Ciudad Mayakoba y Balam Fund I.

Borja Escalada continuará como consejero de RLH Properties hasta, al menos, el año 2025 y como CEO de la misma hasta completar un plan de transición cuidadosamente planificado por el Consejo de Administración de RLH, que incluye la contratación de un nuevo CEO y que se espera termine en el segundo semestre del año 2023.

¿Quién es RHL Properties?

Tras intervenir en ambas propiedades con el sello de calidad que caracteriza todos sus activos, ahora RHL Properties invierte en España para reafirmar su posición como empresa referente en el ámbito hotelero de alta gama en México y el Caribe.

De cara al futuro, la estrategia de la compañía seguirá la misma línea: adquirir, gestionar y desarrollar activos AAA situados en muy buenas ubicaciones con altas barreras de entrada, en mercados con baja oferta en proporción a la demanda actual y proyectada. Todo esto, en asociación con los operadores más grandes a nivel internacional.

En México, la compañía cuenta con los diferentes activos: Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Ciudad de México, One&Only Mandarina, El Camaleón campo de golf del PGA TOUR, Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba y One&Only Mandarina Private Homes.

Además, tiene otros dos proyectos en desarrollo en territorio mexicano: Rosewood Mandarina y Rosewood Residences Mandarina, que abrirán, según lo previsto, a finales de 2024.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600