Inicio Hoteles RLH abre este...

RLH abre este año el Rosewood Villa Magna e invierte 110 millones en su cartera

La empresa ha destinado 110 millones a la renovación de tres activos hoteleros de su porfolio, incluyendo el situado en Madrid.

La compañía RLH Properties ha anunciado la reapertura del nuevo Rosewood Villa Magna, para el último trimestre de 2021. La empresa ha destinado 110 millones a la renovación de tres activos hoteleros de su cartera, incluyendo el situado en Madrid.

La empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y propietaria del emblemático hotel Villa Magna de Madrid, está llevando a cabo su renovación desde mediados de 2020. Rosewood Hotels & Resorts® se encargará de la gestión del mismo.

Cartera en renovación

Situada en Ciudad de México desde 2013, RLH Properties está participada por fondos de pensiones, inversores institucionales y family offices mexicanos. La empresa tiene 7 hoteles, un campo de golf y diversos desarrollos residenciales. 

En estos momentos, RLH Properties se encuentra realizando renovaciones en tres de sus activos en España y México, el Hotel Rosewood Villa Magna, el Hotel Banyan Tree Mayakoba y el Hotel Fairmont Mayakoba. Estas tres renovaciones suman una inversión total de más de 110 millones.

En qué consiste la reforma del Villamagna

La remodelación del Rosewood Villa Magna surge como continuación de la renovación que se realizó en 2009, con el objetivo de elevar las prestaciones del hotel al segmento del ultralujo. Los trabajos de renovación se están centrando afetan al interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel. Éstas últimas han sido diseñadas por el estudio de arquitectura Ramón de Arana.

Así, el nuevo hotel, que contará con 154 habitaciones, ofrecerá una experiencia de ultralujo a sus visitantes y operará bajo la filosofía “A Sense of Place®” de Rosewood.

Rosewood Villa Magna será la tercera colaboración de RLH Properties con Rosewood Hotels & Resorts®, el primer hotel que Rosewood gestione en España y el cuarto que opere en Europa.

Más hoteles y complejos residenciales

Más allá de las renovaciones que está llevando a cabo en sus activos, la compañía ha continuado con su expansión durante 2020, con la apertura de un nuevo hotel en México, el One&Only Mandarina. Además, tiene también en fase de desarrollo, el Rosewood Mandarina, cuya apertura está prevista para finales de 2023.

En paralelo tiene los desarrollos residenciales Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Residences Mayakoba, One&Only Mandarina Private Homes y Rosewood Mandarina Residences. A excepción del Rosewood Villa Magna, en Madrid, el resto de los hoteles de RLH Properties se encuentran operativos.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.