https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRoom007 gesti...

Room007 gestionará los seis hoteles de Redevco en España y Portugal y duplica su presencia

La operadora hotelera se asienta en nuestro país con una oferta más variada, dando el salto de los hostels a los establecimientos familiares y de experiencia.

Hotel Room007 Redevco Bilbao

Redevco ha encontrado un primer socio para asentar su desembarco en la península ibérica. No ha ha pasado ni un mes desde que se anunció que la gestora internacional entraba en el negocio hotelero de España y Portugal con la compra de seis activos por 80 millones de euros y ahora se ha sabido quién se encargará del día a día de los recintos: Room007.

La operadora hotelera ha alquilado a Redevco los seis establecimientos, ubicados en Málaga, Bilbao, Sevilla, Lisboa y Oporto, según han confirmado fuentes del mercado, y suma así a su oferta a varias localidades y, sobre todo, diversidad en cuanto a oferta para alojarse.

Poco antes, a principios de septiembre, Room007 anunció la compra de tres nuevos activos y la apertura de cinco hostels antes de terminar este 2022. En sus planes de expansión, cuenta con unos 500 millones de euros con los que pretende ir más allá de lo que ha sido hasta ahora su especialidad, los hostels o albergues.

Y en primavera, la firma compró Bluesock, una empresa con dos hostels en Madrid y Lisboa a cambio de entre 1 y 2 millones de euros.

Con todos estos movimientos, Room007 queda ahora mismo con cuatro marcas distintas: Room007 Select, que consiste en hoteles boutique para la familia; Letoh Letoh, que ofrece más que un alojamiento, con experiencias diferentes; y Bluesock y Room007 Hostels, ambas centradas en el mercado para jóvenes y de bajo coste.

Según su página web, ya tiene confirmadas cinco aperturas para el año 2023, algunas de ellas las de la cartera de Redevco. En concreto, las aperturas de Málaga, Bilbao y Lisboa se acogen a los activos alquilados a la gestora, mientras que también abrirán sus puertas nuevos inmuebles en San Sebastián y Valencia.

Para los ejercicios de 2024 y 2025 están previstas aperturas en Madrid, así como los locales de Redevco en Oporto y Sevilla y más cartera en Málaga y Lisboa.

Y mientras Room007 se hace cargo de los hoteles de Redevco en la península, la gestora también amplía su presencia en España con otra joint venture, esta vez con Ares, para invertir hasta 200 millones de euros en el edificio de El Corte Inglés en la calle Portal de l’Ángel, en Barcelona.

En este caso, la apuesta es reformar y cambiar el edificio desde su estado actual de comercio al por mayor en un inmueble de tiendas prime y oficinas también de primer nivel.

B-Exclusivas

Últimas Noticias