https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLoiola invert...
650x250 1 1

Loiola invertirá 12 millones en construir 59 viviendas en Rubí en sustitución de un centro comercial abandonado

La promotora vasca se hace con una parcela de casi 1.700 metros cuadrados en pleno centro de la localidad barcelonesa.

edificio obras loiola
Imagen de un edificio en obras promovido por Loiola en el País Vasco. Fuente: Loiola.

Loiola, la promotora inmobiliaria vasca del Grupo Altuna y Uria, ha llegado a un acuerdo con la propiedad del edificio que ocupaba un Centro Comercial de la localidad de Rubí en la Comarca del Vallès Occidental para desarrollar un proyecto inmobiliario de 59 viviendas.

Se trata de una operación de regeneración urbana, en la que es especialista la compañía, que permitirá recuperar un edificio situado en un espacio emblemático del municipio y que, hasta la fecha estaba en desuso

La promoción se va a desarrollar sobre la parcela de 1.692 metros cuadrados situada entre las calles Magallanes, Torrent de L´Alba y Mestre Feliu, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros del Mercado Central de la población y de la estación del tren de Rubí.

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de la vivienda en esta localidad de la provincia de Barcelona se sitúa a finales de septiembre en 1.892 euros el metro cuadrado. Para la vivienda nueva, el precio sube hasta los 2.579 euros.

Además de las 59 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, la obra contará con 64 plazas de parking y zona de trasteros. La inversión ascenderá a más de 12 millones de euros y generará 80 empleos  directos. 

El proyecto correrá a cargo del Arquitecto Ernest Pinen, quien ya ha colaborado  anteriormente con Loiola en los proyectos que la promotora ha llevado a cabo en  Vilablareix (Girona) y Sabadell (Barcelona). La construcción será a cargo de Roig Construccions i Serveis. 

La nueva promoción tendrá el nombre de Edifici Prisma debido a la forma geométrica del edificio. La característica principal del edificio consistirá en las amplias terrazas y patios que tendrán las viviendas, así como su ubicación en pleno centro de la localidad, lo que dará gran singularidad a esta construcción.

La comercialización de esta  promoción correrá a cargo de la empresa local Inmoeuropeas, con larga trayectoria en el mercado inmobiliario de Rubí y que también ha participado en la adquisición del solar por parte de Loiola. 

Nicolás Alcibar, director de Vivienda de Loiola, ha señalado que son «expertos en recuperar espacios urbanos procedentes de un activo terciario y convertirlos en zonas residenciales aprovechando la actual estructura y reforzándola. De esta forma, aplicando criterios innovadores y de sostenibilidad en línea con las nuevas exigencias del entorno y los consumidores».

Loiola es la promotora inmobiliaria del Grupo Altuna y Uría. Fundada en 2011 en el País  Vasco, opera en el sector Residencial y Terciario. Está presente en toda la cadena de valor desde la construcción de los inmuebles hasta la entrega de llaves a los clientes. 

En su década de existencia ha desarrollado más de cien promociones. Con un posicionamiento consolidado en el País Vasco, la compañía se encuentra en este momento en una fase de expansión en otras comunidades autónomas, tales como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias