El Corte Inglés vuelve a ser protagonista de una nueva transacción inmobiliaria en su carrera por ingresar entre 600 y 800 millones de euros a cambio de desprenderse de parte de su gran cartera de activos. Ahora le ha tocado el turno a uno de sus inmuebles icónicos, el situado en la calle Portal de l’Ángel, en Barcelona.
El comprador es Redevco Iberian Ventures, una joint venture formada por Redevco, uno de los mayores gestores inmobiliarios urbanos de propiedad privada de Europa, y un fondo inmobiliario gestionado por Ares Management, una de las principales gestoras mundiales de inversiones alternativas.
El inmueble cuenta con 18.000 metros cuadrados y Redevco Iberian Ventures realiza esta importante inversión con la intención de transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime, y plantas de oficinas de última generación. En total, el proyecto representa una inversión estimada de más de 200 millones de euros.
Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio del metro cuadrado de uso comercial en esta zona de la ciudad condal no baja ahora mismo de los 5.000 euros. El de oficinas se sitúa en una horquilla similar.
El objetivo de Redevco Iberian Ventures «es reposicionar el emblemático edificio, en el centro de Barcelona, incluyendo criterios de sostenibilidad y ofreciendo servicios diferenciados para sus inquilinos», señalan desde la empresa en una nota.
Israel Casanova, Managing Director de Gestión de Transacciones Globales de Redevco, ha señalado que los dos socios «tienen una sólida trayectoria de colaboración en el mercado español, y esta última adquisición refleja nuestro objetivo compartido de mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos».
«El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas», ha añadido.
Álvaro Urbón, Vice President de Ares Real Estate, ha señalado: «Estamos encantados de anunciar tanto la adquisición de Portal de l’Ángel 19 como nuestra continuidad colaborando con Redevco. Esperamos apoyar la revitalización de este edificio histórico en una de las calles comerciales más populares de Europa. Dada su excelente ubicación, el acceso del inmueble a notables servicios e infraestructuras públicas, junto con la oportunidad de mejorar su impacto medioambiental, estamos convencidos del futuro de esta inversión».
En la operación han participado la consultora JLL y el despacho de abogados Pérez Llorca asesorando a Redevco Iberian Ventures, y Cushman & Wakefield y Cuatrecasas como asesores de El Corte Inglés.