https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRedevco entra...
650x250 1 1

Redevco entra en el mercado hotelero europeo y compra por 80 millones seis activos en la península

La gestora pretende llegar a los 250 millones de adquisiciones entre España y Portugal tras desembarcar ya en Sevilla, Bilbao, Málaga, Lisboa y Oporto.

Bilbao 1 1

Redevco, uno de los mayores gestores inmobiliarios de Europa, ha entrado de lleno en el mercado hotelero en el Viejo Continente y ha elegido la península ibérica para ejecutar el desembarco. Lo hace con 80 millones y seis activos de una tacada. Y muy pronto podría hasta triplicar la apuesta.

Las inversiones se localizan en Lisboa, Bilbao, Sevilla, Oporto y Málaga y servirán de base para el lanzamiento de la plataforma de empresas conjuntas Next Gen Stays de Redevco, una gestora conocida en Madrid por ser la responsable de la renovación del Mercado San Miguel de la capital tras adquirirlo por 70 millones.

Tras años de incertidumbre en el sector por la pandemia, parece que el sector hotelero en general empieza a despuntar y, como señala la gestora global, se trata ahora también de aprovechar el resurgimiento y el crecimiento del mercado del turismo juvenil y de los viajes de experiencia.

No en vano, la consultora EY publicó a principios de esta semana una actualización de su observatorio sobre la inversión en hoteles en España y apuntaba a una inversión total hasta septiembre de 2.000 millones, con una mejoría notable durante el verano.

Al mismo tiempo, Redevco pretende crear una cartera gestionada profesionalmente en un sector en rápida evolución y expansión. «Next Gen Stays encaja con el enfoque estratégico de Redevco de crear lugares vibrantes en lugares urbanos dinámicos, y así ayudar a las ciudades a ser más habitables y sostenibles», señalan en una nota de prensa remitida esta mañana.

La estrategia de inversión de Next Gen Stays tiene como objetivo una TIR de más del 15% en un periodo de cinco años.

Para ello, Redevco está adquiriendo bienes inmuebles estratégicamente situados y subexplotados con carácter local y potencial de reurbanización. Los activos están prearrendados a un operador profesional en el momento de la adquisición, y se reurbanizarán «para crear un alojamiento auténtico, sostenible y de buena calidad».

La intención es construir inicialmente una cartera de 250 millones de euros en el mercado ibérico en una joint venture con un socio afín, antes de expandirse en un vehículo hotelero paneuropeo con un objetivo de volumen de inversión de 500 a 700 millones de euros.

La estrategia también se centra en la fuerte sostenibilidad y los beneficios sociales que pueden lograrse mediante la reutilización de edificios arquitectónicamente interesantes pero anticuados y la mejora de su huella medioambiental. Los hoteles reformados serán compatibles con la misión de Redevco de conseguir que toda su cartera inmobiliaria sea neutra en carbono para 2040.

Israel Casanova, director general de Gestión de Transacciones Globales de Redevco, ha considerado que «al combinar el sólido historial de inversiones inmobiliarias de Redevco en el sector minorista y la regeneración urbana con los mejores operadores hoteleros, nuestra estrategia Next Gen Stays se ajusta a las últimas tendencias de viajes y consumo».

«El vasto mercado de la economía compartida en línea que Airbnb identificó y abrió se está profesionalizando de una manera más centrada en la comunidad. Nuestros hoteles Next Gen Stays forman un subsegmento de mercado distinto para dirigirse a los viajeros más jóvenes, conocedores de la tecnología y sostenibles, que buscan cada vez más experiencias auténticas, de alta calidad pero asequibles», ha añadido.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias