https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRoc Hoteles p...

Roc Hoteles prepara la venta de establecimiento para lograr liquidez

La cadena controlada por la familia Miralles negocia con varios fondos y 'family offices' interesados en hacerse con establecimientos en primera línea de playa en las islas.

playa en palma de mallorca 1024x492 1 1
Vista de una playa en Mallorca.

La cadena hotelera Roc, controlada por la familia Miralles, está manteniendo conversaciones con varios fondos de inversión y family offices para vender algunos de los 14 establecimientos que posee, según El Confidencial. Las negociaciones versan sobre los establecimientos que posee en Baleares, donde el grupo posee siete hoteles en Mallorca y otros dos en Menorca.

Con una facturación de 102 millones de euros y 29 millones de ebitda, Roc Hotels cuenta con 23 establecimientos en cartera repartidos entre España y Cuba. De ellos, dos tercios son en propiedad y están ubicados en Mallorca (siete hoteles), Menorca (uno), Almería (uno), Torremolinos (tres), La Manga (uno) y Marbella (uno). Además, en Menorca posee los apartamentos Roc Lago Park y Roc Oasis Park. El resto los gestiona en régimen de gestión.

Los activos hoteleros son uno de los inmuebles, junto a los centros comerciales, más penalizados por la crisis del Covid-19 al haber tenido que cerrar sus puertas durante meses para frenar la pandemia y, tras ello, haber visto limitada su reapertura con importantes medidas de restricción de aforo. Así,  tan sólo en el mes de marzo, tras el decreto del estado de alarma el día 14, los hoteles en España registraron un descenso de sus ingresos del 41%, mientras que la ocupación cayó más de un 45%.

Según un informe elaborado por Barclays, la industria hotelera de la Unión Europea tardará entre tres y cuatro años en volver a los beneficios obtenidos en 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias