https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos hoteles e...

Los hoteles europeos tardarán cuatro años en volver al beneficio precrisis, según Barclays

Los analistas del banco británico prevén que las grandes cadenas hoteleras europeas como IHG y Accor reduzcan sus ingresos un 50%.

Mazabi
Hotel Iberostar Costa del Sol Estepona, de Mazabi.

La industria hotelera de la Unión Europea tardará entre tres y cuatro años en volver a los beneficios obtenidos en 2019, según un informe elaborado por Barclays.

“Ese pronóstico está basado en el fuerte deterioro que van a sufrir a corto plazo la inversión privada y el empleo, los factores que más afectan a la rentabilidad, a lo que se une la previsión de que el cierre de fronteras se prolongue más allá de lo previsto con el fin de garantizar la seguridad en la crisis sanitaria”, recalca el estudio.

Asimismo, este informe recuerda que el presidente francés, Emmanuel Macron, ya ha pedido que se suspenda hasta septiembre el acuerdo de Schengen y se retome el control en fronteras entre los firmantes para evitar casos importados.

No obstante, los analistas del banco británico son más optimistas a medio y largo plazo en la comparación con la crisis de 2008, aunque no han especificado cuándo se producirá el punto de inflexión. “En la anterior crisis, la caída de los ingresos fue del 67% en dos años y posteriormente crecieron un 141% en los dos ejercicios anteriores. Por ahora, el ajuste de la cifra de negocio ha sido del 37%”, afirman.

El informe analiza con detalle el impacto de la crisis sanitaria en las dos mayores cadenas de la UE -la británica IHG y la francesa Accor-. En el caso de la primera sus ingresos caerán un 50% este año y no volverá a niveles precrisis hasta 2023; mientras que en el de Accor, el ajuste es de la misma proporción, pero regresará en 2022 al beneficio obtenido en 2019.  

B-Exclusivas

Últimas Noticias