https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesRestate Broth...

Restate Brothers compra tres fincas que suman 5.000 m2 a su portfolio

La compañía prevé invertir 10 millones de euros más en activos inmobiliarios en 2022 y expandir su presencia en la provincia de Barcelona.

alex picas restate brothers 768x432 1
Alejandro Picas, CEO de Restate Brothers

Restate Brothers acelera su crecimiento con la compra de tres fincas situadas en los barrios barceloneses de Poble Sec, Sant Gervasi y El Guinardó, lo que supone la suma de un total de 5.000 metros cuadrados a su portfolio.

La compañía familiar de servicios inmobiliarios especializada en la compra de edificios residenciales y pisos en Barcelona y Área Metropolitana, ha cumplido con su objetivo para el ejercicio 2021 al incorporar fincas por valor total de 10 millones de euros.

Por otro lado, para el ejercicio en curso, la compañía tiene previsto superar los 10 millones de euros destinados a la compra de activos. Por ello, la compañía se encuentra en búsqueda de activos inmobiliarios con precios de entre 500.000 euros y 2.000.000 euros por finca.

Alex Picas de la Rosa, co-fundador de Restate Brothers y CEO de la compañía, asegura que “los planes y objetivos de Restate Brothers se están cumpliendo según lo previsto. Estamos muy contentos de poder seguir con todos los proyectos que teníamos sobre la mesa y materializarlos. Actualmente, estamos negociando la compra de dos fincas y prevemos poder incorporar 5 activos más antes de finalizar el año.”

Desde su creación, la compañía ha invertido más de 20 millones de euros en las más de 15 fincas ubicadas en la ciudad de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, el Masnou, Sabadell y otras localizaciones de la provincia catalana.

Mercado residencial en Barcelona

El precio de la vivienda está experimentado un ligero, aunque continuado ascenso en los últimos meses, y la previsión para el actual ejercicio es que siga con la misma tendencia. A esta evolución contribuyen diferentes factores, entre los que destacan la escasez de activos en el mercado, un continuo aumento de la demanda a raíz del surgimiento de la pandemia, así como por la creciente presión inflacionista por la que atraviesa la ciudad, el país y el continente.

En este sentido, Alex Picas de la Rosa señala que “se percibe un cierto aumento de la actividad en el mercado inmobiliario en Barcelona. Esta tendencia ya no solo se percibe por la voluntad postpandémica de cambiar de escenario, sino que también por la inflación, que se sitúa en niveles que no se habían visto desde hace muchísimos años. Los activos inmobiliarios se están consolidando como un valor refugio ante la pérdida de valor de los ahorros, hecho que contribuye a que exista una gran liquidez inversora en el mercado”.

Evolución del precio de la vivienda en Barcelona

En el cuarto trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Barcelona ha alcanzado los 6.158 euros el metro cuadrado.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 4.491€/m2; precio que ha disminuido un 3,9% si comparamos con el mismo trimestre de 2020, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 37 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1