La primera Junta Rectora celebrada en 2022 por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) ha aprobado por unanimidad la incorporación de Colliers como nuevo socio.
De esta forma, ocho son ahora las consultoras del mercado español que forman parte de la ACI: BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE España, Colliers, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills Aguirre Newman.
Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la ACI, ha agradecido el interés de Colliers por integrarse en la asociación y ha señalado que «es un orgullo para nuestros asociados crecer junto a una compañía global especializada en servicios inmobiliarios con casi 30 años de experiencia».
«Se trata de un hito para el devenir de nuestra asociación, que consolida aún más su papel como interlocutor y referente del sector, visibilizando y defendiendo los intereses de las firmas asociadas, así como poniendo el foco en profesionalizar la consultoría inmobiliaria en España bajo estándares rigurosos de calidad y transparencia», ha comentado Martí-Fluxá.
Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers, ha dicho que la empresa «se incorpora a la ACI para reforzar junto con el resto de consultoras internacionales los valores de la profesionalidad, la independencia y la ética en el asesoramiento inmobiliario».
Por otro lado, la ACI ha subrayado el momento clave que vive el mercado a la hora de poder impulsar la actividad urbanística y poder participar como voz autorizada en el desarrollo legislativo y en la toma de decisiones políticas que puedan afectar al sector.
Con la recuperación pospandemia y la ayuda de los fondos NextGenerationUE se están abriendo oportunidades en el ámbito de la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, build to rent, la remodelación de los espacios de oficinas o proyectos de vivienda social asequible en donde las consultorías pueden aportar su expertise y colaborar con la Administración para que avance a mayor ritmo, según ha explicado la asociación.