650x250 copia 4

Raúl González, nuevo Managing Director del segmento residencias de estudiantes en Merkel AM

Hasta 2030, Merkel AM pretende invertir más de 400 millones de euros en el desarrollo de otras 5.000 nuevas camas.

RAUL GONZALEZ

Merkel Asset Management refuerza su plantilla. La firma, fundada en 2014, ha fichado al ejecutivo Raúl González para el puesto de Managing Director, que liderará el proyecto de la gestora inmobiliaria en el segmento de las residencias de estudiantes. En los próximos siete años, Merkel AM planea una inversión de más de 400 millones de euros para desarrollar 5.000 camas.

Con más de 25 años de experiencia en sectores como el real estatemanufacturing, retail, transporte, aeronáutico, formación o deportes, la trayectoria de González pasa por grandes compañías como Arthur Andersen, Deloitte, Gestair o Duprocom. Entre otras, el ejecutivo ha desempeñado funciones de auditoría, finanzas, estrategia y gestión de compañías en situaciones especiales. 

Desde 2017, el profesional gestionaba el portfolio de Global Student Accommodation en España, que cuenta con más de 2.500 camas, ayudando al desarrollo y financiación de este tipo de activos. 

Actualmente, Merkel está construyendo cuatro residencias universitarias en Barcelona, Pamplona, Granada y Valencia. Además, la compañía ha comprado recientemente suelo en Sevilla para levantar otro nuevo espacio, un proyecto con el que logrará la cifra de más de 2.100 camas bajo gestión.

El pasado septiembre, Merkel AM pactó con el operador internacional Yugo la gestión operativa de sus activos de esta tipología en España. En la actualidad, 13 residencias que se reparten por la Comunidad de Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca y Oviedo. 

«Es un placer unirme a este proyecto con el claro objetivo de hacer crecer un mercado, el de residencias de estudiantes universitarios, cuya oferta actual está muy por debajo de la demanda en un ratio de 4,5 estudiantes con necesidad de alojamiento para 1 cama. Nuestra política se basa en la cuidada selección de activos y localizaciones mediante un estricto análisis de las oportunidades de inversión», ha comentado Raúl González sobre su llegada a la firma.

«Estamos encantados de contar con la experiencia y visión de Raúl en la gestión y operación de residencias de estudiantes. Se incorpora junto a un gran equipo de profesionales con gran ilusión y capacidad de trabajo que con su ayuda llevaran el proyecto Merkel muy lejos», añade Jokin Andueza, fundador de Merkel.

Residencias de estudiantes, un segmento al alza

El crecimiento acumulado en la cifra de camas ubicadas en residencias de estudiantes ha superado los dos dígitos en los últimos cinco años. Las buenas previsiones continúan en el corto plazo: hasta finales de 2025, se esperan 20.000 nuevas camas dada la creciente movilidad de estudiantes, tanto nacionales como internacionales.

En términos de inversión, España ha alcanzado aproximadamente los 1.300 millones de euros en 2022, casi tres veces más que la inversión registrada durante 2021, según los datos aportados por JLL España.

Además de este segmento, Merkel muestra interés por nuevas oportunidades de inversión en otros formatos como el senior living, coliving u hotelero, una estrategia con la que pretende reforzar su presencia y posición de liderazgo en el mercado español. 

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3