https://www.xxzza1.com
InicioB-Exclusivas¿Qué promotor...

¿Qué promotoras van a iniciar un mayor número de viviendas en Madrid en 2024?

¿Qué promotoras y en qué zonas de Madrid se van a construir las nuevas viviendas este año?

En este nuevo 2024 ya iniciado, el número de licencias que se han solicitado para comenzar obras en Madrid asciende a 2.346 unidades, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

¿Cómo está el precio de la vivienda de obra nueva en Madrid? Actualmente, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la capital española se sitúa en 5.248 euros el metro cuadrado, lo que supone un crecimiento de un 3,8% en los últimos doce meses del año y de un 0,1% en tasa intertrimestral. Por su parte, el ticket promedio de una vivienda a la venta supera los 623.000 euros.

nuevo vs 2a mano evoluci 1

Si observamos la gráfica, vemos como la obra nueva ha sufrido algún ligero retroceso a la par que se ha estabilizado en los tres últimos trimestres, mientras que la segunda mano ha ido creciendo de un modo más sostenido desde finales de 2020. Esto ha producido que la diferencia de precio entre ambos mercados disminuya hasta solo un 5%.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

A continuación, vamos analizar cuáles son las promociones de obra nueva más grandes que se van a iniciar en Madrid este 2024.

En primer lugar, destaca el residencial Stay Los Berrocales de la promotora Kronos Homes compuesto por 826 unidades, 380 en la primera fase y 446 en la segunda. . Stay, es la plataforma de build to rent (BTR) creada por Kronos Real Estate y Nuveen Real Estate que tiene previsto poner en el mercado alrededor de 5.000 viviendas destinadas al alquiler antes de que concluya 2025, unos activos valorados en 1.000 millones de euros.

En segundo lugar, encontramos el residencial Albali de Grupo Ibosa que alberga un total de 168 viviendas de protección pública básica (VPPB) en Los Berrocales. Las viviendas serán de dos y tres dormitorios con amplias terrazas integradas en un nuevo desarrollo urbanístico basado en la sostenibilidad y rodeado de zonas verdes. También habrán zonas verdes, piscina, local comunitario y zona infantil.

La parcela 2.3.1 sobre la que se levanta el residencial, se la adjudicó la compañía en subasta el pasado julio del año 2022, junto con el suelo 2.4.1 para vivienda de VPPL. Ambos terrenos cuentan con una ubicación estratégica junto a la Gavia, y son de los mejores suelos protegidos de la primera fase de Los Barrocales.

los berrocales planta

En mayo del pasado año, el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde de manera definitiva a la adaptación del proyecto de urbanización de Los Berrocales a su ejecución por etapas. El presupuesto del proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo ubicado en el distrito de Vicálvaro es de 783 millones de euros. Los trabajos son financiados y ejecutados por la Junta de Compensación de Los Berrocales y cuentan con la supervisión del área de Obras y Equipamientos del consistorio.

El proyecto, que se ha dividido en seis etapas, prevé urbanizar más de 8,3 millones de metros cuadrados. El ámbito contará con más de 22.000 viviendas, de las que la mitad tendrá algún tipo de protección.

La quinta posición es de nuevo para Grupo Ibosa con la promoción mencionada anteriormente de viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL). Se trata del residencial Albali II que dispone de 157 nuevas viviendas.

Le sigue la promoción Brooklyn de Kronos Homes formada por 143 viviendas en Carabanchel. El residencial alberga viviendas de uno, dos y tres dormitorios con garaje, trastero y zonas comunes. Al mando de este proyecto se encuentra el estudio Clavel Arquitectos y RCCyP Arquitectura y Planeamiento.

En séptimo lugar encontramos también en Los Berrocales, la promoción Sinán de la promotora Aedas Homes. Se trata de 110 viviendas de uno a cuatro dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes como piscina, gimnasio, solárium, sala infantil, zona multiusos, etc. Los pisos se pueden adquirir a partir de 258.000 euros.

En el siguiente puesto se sitúa Metrovacesa. La promotora de obra nueva va a desarrollar un total de 96 viviendas repartidas en tres edificios en el distrito de Hortaleza, desde 383.500 euros. El proyecto ha sido concebido por el estudio de Arquitectura de Carlos Lamel y contará con amplias zonas comunes que incluyen una piscina exterior, una piscina interior climatizada, un gimnasio, zonas de relax, un parque infantil y zonas de descanso rodeadas de vegetación.

Volvemos a encontrar a Grupo Ibosa en este ranking con el residencial Sextans, que albergará 74 viviendas de VPPB de dos y tres dormitorios con amplias terrazas integradas en un nuevo desarrollo urbanístico basado en la sostenibilidad y rodeado de zonas verdes.

En décimo posición, está Aurquia con la promoción Arcadia de 69 viviendas (VPPL) en régimen de cooperativa en Los Berrocales. Junto con el anterior residencial, la promotora cuenta también con Itaca, de 45 viviendas libres en régimen cooperativa. En total, Aurquia tiene en los Los Berrocales casi 300 viviendas, de las cuales 114 va a iniciar en fase uno antes de julio.

Le sigue Premier con 66 viviendas que forman el residencial Manhattan. Los pisos tienen de dos a cuatro dormitorios y se ubican en la calle Arte Figurativo con Avenida Gran Vía del Sureste. Entre las zonas comunes del complejo se encuentra una piscina con sistema de depuración salina y zona de relax, zona de juegos infantiles, gimnasio equipado, sala polivalente para diferentes usos y parking de bicicletas.

Finalmente, entre los residenciales más grandes que se van a iniciar este año en la capital, se encuentra El Hayedo de Abantos Cañaveral de Casalar Obras y Proyectos. Se trata de 64 viviendas protegidas (VPPL) en régimen de cooperativa de dos y tres dormitorios con terraza, plaza de garaje y trastero. El precio va desde los 219.589 euros.


B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1