https://www.xxzza1.com
InicioComercialPromenade Lle...
650x250 1 1

Promenade Lleida, el primer complejo comercial en Lleida

El primer centro comercial de Lleida supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo y una inversión superior a los cien millones.

promenade 3 1024x576 1

Lleida podría, por fin, con su primer centro comercial: Promenade Lleida, un proyecto aún sin fecha determinada, según ha confirmado Brainsre.news. Con ubicación en Avenida Torres Salses, la trama urbana de Lleida, la punta de lanza del nuevo complejo es su planificación y diseño sostenible. Paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos y zonas verdes de más de 20.000 metros cuadrados son algunas de sus principales características. El inmueble, que ya ha obtenido una pre-evaluación de ‘Muy bueno’ con el sello sostenible BREEAM, prevé, además, plantar más de 1.000 árboles.

El proyecto aspira a convertirse en un destino retail y de ocio dominante en toda la provincia catalana. ¿Cuál es la viabilidad del futuro complejo? El centro comercial del grupo Frey y Eurofund Group, alineado al concepto shopping resort, busca reflejar su impacto en números. Para resolver esta cuestión ha sido contratada la consultora EY, cuyo equipo de Real Estate de Strategy and Transactions ha sido seleccionado entre distintos asesores inmobiliarios para realizar un estudio muldisciplinar al respecto.

¿Cuál es la estimación de creación de riqueza y la generación de empleo del proyecto? El desarrollo del centro comercial supondría el desarrollo de 57.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Lleida, según EY. Así, Promenade Lleida se transformaría de esta forma en el primer complejo comercial y de ocio en la provincia la provincia catalana, única provincia que, junto a Teruel, no dispone a día de hoy de una infraestructura similar.

Tan solo a lo largo de su proceso de construcción, el proyecto generaría más de 1.500 puestos de trabajo y una inversión superior a los cien millones de euros.

«Promenade Lleida supondrá sin duda un fuerte impulso económico para la ciudad. Más allá de dotarla de una importante infraestructura comercial y de ocio, su impacto en el mercado laboral leridano será muy relevante y perdurable en el tiempo», explica el departamento seleccionado en EY.

«Debido a la falta de un complejo de estas características y la demanda insatisfecha que existe actualmente», apunta la consultora, uno de los principales puntos fuertes del parque comercial será la posibilidad de retención del gasto comercial leridano, que podrá ser finalmente captado por la propia provincia en vez de beneficiar, como ocurría hasta ahora, a ciudades cercanas como Zaragoza, Reus, Tarragona e incluso Barcelona.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias