
La promtora inmobiliaria Premier España ha comprado un suelo residencial en Valdecarros, en el sureste de la ciudad de Madrid, por más de 25 millones de euros.
En este terreno, que dispone de una superficie de 6.420 metros cuadrados, Premier, filial española de la multinacional francesa Grupo Bassac, desarrollará más de 230 viviendas repartidas en tres promociones que contarán con calificación energética A en emisiones, además de dos locales comerciales.
El desarrollo de viviendas que se va a hacer en este solar incluye vivienda colectiva de renta libre para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con «amplias terrazas», así como áticos y bajos con jardín.
Vicenç Topas, director general de Premier España, ha dicho que «Valdecarros es un desarrollo urbanístico clave para el futuro de la vivienda en Madrid y una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestra actividad en la ciudad. Con la adquisición de este suelo, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer viviendas de calidad, sostenibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en un entorno en plena expansión». «Los tres residenciales van a ir avanzando alineados con los principales hitos urbanísticos del sector», ha añadido.
Precio de la vivienda nueva en Madrid
En la actualidad, el precio de la vivienda de obra nueva en Madrid capital se sitúa en los 5.969 euros por metro cuadrado de media, lo que representa una subida anual del 13,2% y un incremento trimestral del 8,3%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Concretamente, adquirir una vivienda nueva en este municipio cuesta, de media, 822.463 euros, ya que los pisos y casas a la venta tienen una superficie promedio de unos 138 metros cuadrados.