asd
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda sube un 3,2% anual en junio

El valor de la vivienda se encuentra un 17,4% por debajo de los máximos de 2007. 'Islas' supera por primera vez el máximo del boom inmobiliario, según Tinsa.

El precio de la vivienda sube un 3,2% anual en junio

El precio de la vivienda mantuvo la tendencia ascendente respecto al pasado mayo en todas las áreas, con un avance destacado de las zonas turísticas. El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados registró en junio un aumento del 0,5% intermensual, que sitúa la tasa de variación anual en el 3,2%.

Con este cierre definitivo de los datos de junio, la variación interanual en el segundo trimestre de 2024 alcanza el 3,2%, una décima más que el 3,1% provisional publicado hace 13 días en la estadística IMIE Mercados Locales.

Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa, ha dicho que, «en junio, los precios residenciales han sostenido su impulso. Todas las zonas reflejan crecimientos mensuales». «Los impulsos más fuertes continúan registrándose en ‘Costa Mediterránea’ e ‘Islas’, con mayor componente turístico. En cuanto a los polos de empleo y sus áreas metropolitanas, se aceleran levemente con respecto a los meses anteriores», ha añadido.

El valor medio de la vivienda repuntó entre el 0,1% y el 0,9% respecto al mes anterior, siendo los municipios más pequeños del interior peninsular los que marcan el extremo inferior de la banda. ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (+0,6%) y ‘Áreas Metropolitanas’ (+0,4%) enfatizan el ligero impulso que registraron en mayo, mientras ‘Costa Mediterránea’ (+0,9%) e ‘Islas’ (+0,7%) sostienen su aceleración mensual en la parte más alta del rango.

Desde una perspectiva anual, las mayores subidas se concentran en ‘Costa Mediterránea’ (+7%) e ‘Islas’ (+8,1%), donde la tasa de crecimiento dibuja una tendencia alcista. ‘Áreas Metropolitanas’ (+2,4%) sigue reflejando una desaceleración de los precios residenciales, mientras ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (+2,2%) y ‘Resto de Municipios’ (+3%) sostienen su tasa de crecimiento.

tinsa imie general grandes mercados junio 2024

Por último, cabe señalar que el valor de la vivienda se encuentra un 17,4% por debajo de los máximos de diciembre del año 2007. No obstante, ‘Islas’ supera por primera vez el máximo del boom inmobiliario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1