Free Porn
xbporn

InicioOficinasEl PP paraliz...

El PP paraliza la venta de Génova 13

La formación lleva semanas sin realizar ningún movimiento, a la espera de que Alberto Núñez Feijoo sea el presidente del partido y tome la decisión final.

Imagen de Génova 13, sede actual del PP

El Partido Popular paraliza la venta de su sede de Génova 13.

Según confirmaban varias fuentes a Brainsre.news, en marzo de este año, el PP no movió ficha en las últimas meses sobre qué hacer con la sede, tras anunciar hace un año el entonces máximo responsable del Partido Popular, Pablo Casado, la decisión de abandonar su histórica sede madrileña.

La consultora Colliers cuenta con mandato para organizar el traslado de la formación conservadora a una nueva sede, alquilando o vendiendo la anterior.

Fuentes políticas explicaban a este medio que, por el momento, el asunto está completamente parado, a la espera de que Alberto Núñez Feijoo tomese los mandos al frente de la presidencia del PP, el próximo fin de semana. El cuatro veces presidente de la Xunta de Galicia, previsiblemente, se convertirá en el próximo candidato a las Elecciones Generales y presidente del Partido Popular.

Una vez se asiente oficialmente en el cargo deberá tomar una decisión sobre cuál será el futuro de Génova 13. Esta decisión sería mantener su actual activo.

Consultados los implicados, Colliers y el Partido Popular, ambos declinan hacer comentarios al respecto.

Puesta en el mercado de Génova 13

El cambio de sede fue la gran apuesta del anterior presidente, Pablo Casado, que quería escenificar el cambio de rumbo del partido político, dejando atrás una época plagada de enormes casos de corrupción.

La gran noticia salía a la luz en febrero del pasado año, después de ocupar el inmueble desde el año 2006, un total de 16 años.

El partido la compró a la aseguradora Mapfre por 37 millones de euros. El activo cuenta con nueve plantas y 10.000 metros construidos; 6.811 para oficinas y 3.432 en un garaje de 107 plazas. Su valor de mercado actual podría ser de 55 a 70 millones de euros, dependiendo de su uso final. En caso de que se realizase una reconversión a residencial sería mayor que para uso de oficinas.

La intención del PP era en todo momento mantener su patrimonio inmobiliario, es decir, si vendía la sede comprar otra. En caso de decantarse por el alquiler, debería buscar un arrendamiento. En su momento, Colliers propuso una operación sale & leaseback, en la que el PP vendía, pero se quedaba como inquilino con un contrato de largo plazo; aunque esta transacción no sería interesante, según lo planteado.

La formación lanzó un concurso entre las principales consultoras del país para decidir cuál sería la encargada. A este proceso se presentaron CBRE, JLL, Knight Frank, Savills Aguirre Newman y KPMG.

Interés inversor en el mercado de oficinas

Fondos y aseguradoras preparan compras de oficinas en España por valor de 4.200 millones de euros, de los cuales 3.600 millones se cerrarán durante este ejercicio.

En 2021, la inversión en este segmento del inmobiliario fue de 2.800 millones, superior a la de 2020; pero muy por debajo de la serie histórica. España solo recibe el 3% de la inversión europea en esta tipología de activos.

Madrid, en 2021, logró menos inversión que Barcelona, un total de 1.000 millones de euros. Las zonas prime son las que más interés reciben, incluido Méndez Álvaro; frete a otras como Aún así, los precios y las rentas no sufrieron grandes variaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1