https://www.xxzza1.com
InicioResidencialPontegadea (A...

Pontegadea (Amancio Ortega) adquiere un rascacielos por 500 millones en Manhattan

El edificio, en el número 19 de Dutch Street, está formado por 64 plantas que acogen 500 apartamentos, con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.

rascacielos ny pexels

El grupo inmobiliario de Amancio Ortega se estrena en el segmento residencial con la inversión de 500 millones de euros en un lujoso rascacielos de viviendas en Manhattan (Nueva York). Situada en el número 19 de Dutch Street, la torre está integrada por 64 plantas que acogen 500 apartamentos, con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.

El activo supone la mayor inversión del grupo en Estados Unidos y la primera en el ámbito residencial hasta la fecha. Teniendo en cuenta el importe, cada apartamento podría costar un millón de euros por cada uno de los apartamentos del inmueble. La tasa de ocupación actual del inmueble es del 98%. Según ha informado Pontegadea, la operación podría completarse en las próximas semanas, se trata de un proceso de venta asesorado por Cushman&Wakefield.

Hasta ahora, el activo pertenecía a la compañía Carmel Partners, que compró el solar en 2014 para construir el rascacielos y lo puso a la venta el pasado marzo.

Trayectoria de Pontegadea

Pontegadea, sociedad que reúne todas las sociedades de cartera del empresario desde 2001, acostumbra a invertir en el segmento de oficinas. Sus transacciones se han concentrado en España, Reino Unido y Estados Unidos. Así, hace un año, la cartera mundial del grupo superaba los 15.200 millones.

Según los datos disponibles, al cierre de 2020 la entidad registró la primera caída de su historia con un beneficio neto de 666 millones de euros, con un descenso del 62% con respecto a las cifras registradas en 2019. Por otra parte, su cifra de negocio de 2020 era de 1.282 millones, lo que supone otro descenso del 43% respecto a los 2.261 registrados el ejercicio anterior.

El grupo invirtió en otro rascacielos ubicado en Toronto (Canadá) en enero, una transacción en la que desembolsó 800 millones por el rascacielos del segmento oficinas Royal Bank Plaza. Los vendedores eran dos fondos de pensiones canadienses.

En Reino Unido, el family office cuenta con un patrimonio inmobiliario que ascendía, a fecha de julio de 2021, a los 3.264 millones. En Londres, cuenta con un edificio en zona prime ubicado en la plaza Saint James, un inmueble por el que Pontegadea desembolsó 219 millones.

Por último, en España, una de las últimas operaciones data de febrero de 2021, con la compra del hotel Senator Playaballena en Rota (Cádiz) por 25 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias