InicioCompañíasPontegadea au...

Pontegadea aumenta sus ingresos en Reino Unido un 15% a pesar del Covid y Brexit

Los activos del family office en el país británico aumentaron solo un 1,5% ,respecto a 2019, mientras que sus ingresos crecieron un 15%.

resultados Pontegadea 2020

El family office de Amancio Ortega, Pontegadea, reportó beneficios por valor de 55,5 millones de euros, en su división de Reino Unido. Esto supone un 5,7% más que en 2019. Los ingresos también crecieron un 15%, hasta los 118 millones, según adelanta Cinco Días.

El patrimonio inmobiliario de Pontegadea en Reino Unido asciende hasta los 3.264 millones. Esta cifra supone un 1,5% más que en 2019, una cifra escasa teniendo en cuenta la última adquisición de un edificio de oficinas en Londres por 219 millones. Los activos de la sociedad perdieron entorno a un 5% de su valor, aunque en el cómputo total, y teniendo en cuenta la nueva compra, la valoración total suba.

La cartera mundial del family office supera los 15.200 millones de euros, con gran presencia en España, Reino Unido y EEUU. Este vehículo supone menos del 25% de la fortuna del fundador de Inditex, cifrada en 65.000 millones, según Forbes.

Última adquisición de Pontegadea en Londres

El vehículo de inversión del fundador de Zara compró un edificio de oficinas situado en la Plaza Saint James de Londres, alquilado a los fondos de inversión Cinven Partners y GHO Capital. La transacción se cerró en 190 millones de libras o 219 millones de euros.

El activo, ubicado en una zona prime, dispone de 5.702 metros cuadrados y seis plantas.

B-Exclusives

Latest news