https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPontegadea ad...

Pontegadea adquiere la sede del fondo de inversión Cinven en Londres

El activo dispone de 5.702 metros cuadrados en seis alturas, en unas de las zonas más codiciadas de la capital británica.

Pontegadea sede Cinven Londres

El vehículo de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas situado en la Plaza Saint James de Londres. El inmueble está ocupado en su mayoría por los fondos de inversión Cinven Partners y GHO Capital, según revela Expansión.

El activo consta de 5.702 metros cuadrados y seis plantas. El anterior propietario era la gestora de activos Columbia Threadneedle. El precio final de la transacción, que podría haberse cerrado hace meses, se fija en 190 millones de libras esterlinas.

La sede de los fondos se sitúa en la Plaza Saint James, lugar en el que ya posee otro inmueble. La zona se caracteriza por la presencia de hoteles de lujo como el Ritz o The May Fair, y las oficinas de varias multinacionales.

En Londres cuenta con otros inmuebles como The Post Building,Adelphi Building, Primark Oxford St, Dolcis House, 100 Wood St y Devonshire House. El Brexit no ha cesado el apetito inversor de la sociedad.

Cartera valorada en 15.000 millones

Pontegadea está presente en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur; y sus activos están valorados en más de 15.000 millones de euros. Este vehículo surge como una forma de reinversión de los dividendos recurrentes que recibe de Inditex, el gigante textil del que es fundador.

En 2019 presentó sus últimos resultados, que cerraron con una facturación de 2.261 millones, un 18% más que en 2018. Los ingresos procedentes del negocio inmobiliario supusieron 621 millones, 101 más que en el curso anterior.

Durante el año prepandemia, ejecutaron inversiones por valor de 2.065 millones, principalmente en Estados Unidos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias