InicioTransaccionesPontegadea co...

Pontegadea compra el hotel Senator Playaballena por 25 millones

El hólding inversor de Amancio Ortega ha adquirido el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz) y que cuenta con 324 habitaciones, por 25 millones.

hotel Senator Playaballena en Rota

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha adquirido el hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz) a través de su family office Pontegadea. En total, ha pagado cerca de 25 millones de euros este alojamiento del grupo familiar Hoteles Playa.

En concreto, la operación se cerró en diciembre, según han confirmado fuentes cercanas a la operación tras adelantarlo Cinco Días. El hotel de cuatro estrellas está situado en una zona turística llamada Costa Ballena, entre Chipiona y Rota. El establecimiento cuenta con 324 habitaciones, un spa y un pequeño parque acuático.

Con esta operación, la cartera de activos del grupo sigue creciendo. Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, surgió en 2002 como fórmula para canalizar los dividendos procedentes de la salida a Bolsa de Inditex, un año antes.

Rápidamente, Pontegadea comenzó a dirigir sus inversiones al ladrillo, adquiriendo en 2002 un portfolio de cuatro hoteles NH por 91,4 millones de euros. La operación se llevó a cabo a través de una venta y posterior alquiler (conocida ahora como sale & leaseback), lo que le permitía a Ortega contar con unos edificios bien ubicados en ciudades como Madrid, Pamplona, Lérida y Bilbao, pero también con contratos de arrendamiento a largo plazo, una fórmula que ha mantenido en estos 18 años de trayectoria.

Por otro lado, Pontegadea cerr󠥬ó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 2.261 millones de euros, un 18% más que el año anterior cuando facturó 1.916 millones.

De su actividad inmobiliaria, Pontegadea obtuvo unos ingresos por rentas de 621 millones, frente a los 520 millones logrados en 2018. Durante el ejercicio 2019, Amancio Ortega realizó inversiones inmobiliarias por valor de 2.065 millones de euros. Las principales inversiones inmobiliarias de 2019 se llevaron a cabo en Estados Unidos, donde destaca la adquisición de los complejos Troy Block Arbor Blocks, en Seattle, y el 815 de Connecticut Avenue en Washington DC. En Reino Unido, Pontegadea cerró el año pasado la compra de The Post Building por más de 703 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news