https://www.xxzza1.com
InicioNacionalPlain Concept...

Plain Concepts se traslada a la madrileña Torre Picasso (Pontegadea), en Azca

FORCADELL Torre Picasso Madrid

La multinacional tecnológica y especialista en innovación Plain Concepts ha elegido la madrileña Torre Picasso, propiedad de Pontegadea desde 2011, para trasladas sus oficinas. La compañía, que apuesta por el talento con un modelo de trabajo full remote, escoge este nuevo espacio de trabajo para aumentar la disponibilidad de salas polivalentes a la hora de reunir a sus equipos y atender la visita de los distintos clientes.

El activo Torre Picasso es uno de los edificios de oficinas más característicos de la capital y cuenta con el certificado LEED Platinum y todo tipo de servicios, desde salas de eventos, un auditorio o servicio de mensajería hasta gimnasio y cafetería.

El edificio es uno de los más representativos del centro financiero Azca, situado en el Central Business District (CBD) de la capital. Al ser sede de distintas grandes firmas nacionales e internacionales, el complejo dispone de una considerable actividad comercial y empresarial.

Actualmente, el espacio se encuentra en plena etapa de transformación con el proyecto Renazca, un plan de inversión privado impulsado por grandes corporaciones como promotoras de la remodelación de la zona. Su propuesta incluye la revitalización de los espacios del distrito financiero apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad y las zonas verdes abiertas donde poder realizar actividades multitudinarias al exterior. Todo este cambio pretende dotar al distrito de un alto valor añadido para todas esas empresas que se instalen en él.

Según Juan Luís Laserna, director de la oficina de Forcadell Madrid, «ver un porcentaje de ocupación tan elevado en  este tipo de edificios demuestra como las compañías apuestan cada vez más por ubicarse en un espacio  con mayor representatividad, adquiriendo un valor añadido frente a sus competidores y de cara a sus clientes».

Plain Concepts, el último inquilino de Torre Picasso

Plain Concepts, es una multinacional tecnológica que se ha especializado en proyectos de innovación centrados en la productividad y los procesos empresariales. Fue fundada en 2006 y actualmente tiene presencia internacional con sedes en 6 países diferentes. Inició su internacionalización el año 2010 cuando llegó a Estados Unidos de la mano de Microsoft con proyectos de inteligencia artificial, Big Data, ciberseguridad y blockchain, entre otros. Actualmente cuenta con más de 450 empleados a escala global y en 2021 registró una facturación de más de 31 millones de euros. 

«Plain Concepts se traslada a unas oficinas con mejores prestaciones y que se adaptan mejor a la evolución de la compañía. Nuestro volumen de negocio está creciendo y el trabajo en remoto forma  parte de nuestro ADN, por lo que nuestra prioridad era encontrar un espacio más orientado a celebrar reuniones internas, con clientes y partners, que a establecer puestos fijos de trabajo», explica Quique Martínez, CEO de Plain Concepts. 

Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de FORCADELL «con la pandemia y la  incorporación del trabajo en remoto, muchas empresas han optado por trasladar sus oficinas a edificios  con características que se adaptan mejor a las necesidades del negocio».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica