Pictet-FREO ha comenzado con la construcción de una nave de 16.000 metros cuadrados en Caldes de Montbui (Vallés Oriental). Se prevé que la nave estará finalizada para finales de este 2024.
El inmueble se está edificando sobre una parcela de 23.900 metros cuadrados y contará con un total de 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 784 metros cuadrados de oficinas y 15.147 metros cuadrados de superficie de almacenaje, con una altura libre de 9,80 metros.
La nave está ubicada en la segunda corona logística, con buenos accesos a la AP-7 y C-33 gracias a su proximidad a la C-59. La contratación en esta zona ascendió a 177.000 metros cuadrados a cierre del tercer trimestre de 2023, un 43% del total. El stock del segundo arco alcanzó los 4,8 millones de metros cuadrados y una tasa de disponibilidad del 2,7%.
La nave ha sido diseñada por la ingeniería Nadico como almacén logístico tipo C y para un riesgo de almacenamiento medio cinco, aunque con preinstalación para poder ampliar a riesgo alto. Por su parte, la construcción ha sido dirigida por la empresa constructora Onilsa. Para la gestión se ha contado con la empresa Gleeds.
El diseño de la nave cuenta además con el sello BREEAM Very Good cómo certificación objetivo. Por otro lado, la cubierta se ha diseñado con el objetivo de que sea posible la instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.
La comercialización del activo, se ha acordado con las consultoras CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional y, Forcadell, experto en consultoría y gestión inmobiliaria.
Últimas noticias del segmento logístico
Recientemente, Atitlan se ha hecho con dos activos logísticos en Valencia y ha sumado fuerzas con Improving para invertir 100 millones. La firma ha comprado un activo en RIbarroja de 14.000 metros cuadrados y otro en Picassent de 30.000 metros cuadrados.
Logista compra Belgium Parcels Service por 8 millones. BPS, especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica, cuenta con una nave de 3.500 m2 y realiza 700.000 envíos al año.
Sepes ha adjudicado 45.622 m2 de suelo para actividad económica en Zaragoza y Huelva. Los proyectos están localizados en los municipios de Zaragoza, Huelva y Palos de la Frontera (Huelva).