Atitlan ha comprado una nave de 14.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Riba-roja y un terreno de otros 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Picassent, en Valencia. La compañía estrena con estas adquisiciones su plataforma de inversión en este segmento.
El inmueble situado en Riba-roja era antes propiedad de la socimi Eurolog Canola, gestionada por el fondo de inversión Patrizia, y cuenta con 14.000 metros cuadrados construidos (con 23.000 de parcela). En el activo de Picassent, se construirá una nave durante los próximos meses.
Las transacciones las protagoniza la filial Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, que opera en el sector logístico desde el año 2011, y está especializado en desarrollar y promover proyectos greenfield para que sean operados, en su mayoría, por Improving Logistics, firma valenciana con 20 años de experiencia, especializada en transporte y logística.
Para llevar a cabo tales compras, ambas firmas han sumado fuerzas en una nueva joint venture que invertirá aproximadamente 100 millones de euros, sobre todo, en la Comunidad Valenciana, y también a nivel nacional».
Últimas noticias del segmento logístico
Matilde Torquemada, nueva CEO de DB Schenker en España y Portugal. Torquemada ha ocupado puestos de responsabilidad en multinacionales del sector logístico, transporte y consultoría.
Nextil vende las instalaciones productivas de su filial Elastic Fabrics of America en Carolina del Norte. El grupo Nextil permanecerá en estas instalaciones hasta el próximo marzo, mes en el que iniciará su actividad productiva en Guatemala.
Logista compra Belgium Parcels Service por 8 millones. BPS, especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica, cuenta con una nave de 3.500 m2 y realiza 700.000 envíos al año.