https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPerfecto Pala...

Perfecto Palacio invertirá más de 10 millones en su proyecto de oficinas en Alicante

Ya se están manteniendo negociaciones con dos compañías internacionales y otra de carácter nacional, interesadas por instalarse en el complejo.

ocana 17
Recreación del centro de negocios de Perfecto Palacios. Fuente: Información.

El empresario y presidente de la patronal CEV de Alicante, Perfecto Palacio, adquirió el pasado noviembre el edificio Ocaña 17 situado en la salida de la ciudad por la antigua carretera de Madrid.

El objetivo del empresario es levantar un gran centro de negocios en el que invertirá alrededor de 10 millones de euros, tendrá capacidad para albergar entre 1.500 y 2.000 trabajadores y además, impulsará la revalorización del entorno de la antigua entrada a la ciudad desde la carretera de Madrid.

La intención es que el inmueble esté listo a finales de año a pesar de que está pendiente de obtener la licencia municipal. Eso sí, el proyecto ha sido declarado como prioritario por la Agencia de Desarrollo Local, según explica el diario Información.

perfecto palacio alicante
Patio central del centro de negocios. Fuente: Diario Información.

El objetivo del empresario alicantino con esta adquisición era el de atraer grandes y medianas empresas aprovechando la atracción de la ciudad como destino que ofrece buena calidad de vida y unos costes más asequibles.

Inquilinos internacionales

De hecho, ya han sido varias las empresas que se han interesado por instalarse en el complejo y con las que se están manteniendo negociaciones. Según informa el diario, se trata de dos compañías internacionales -una británica y otra de los países nórdicos-, y otra de carácter nacional.

La reforma la llevará a cabo el estudio de arquitectura Crystalzoo que será quien diseñe todo el proyecto. Se trata de uno de los despachos de arquitectura más reconocidos de la provincia, con varios premios por su trabajo.

El proyecto se llevará a cabo sobre el inmueble que dispone de tres plantas de 6.500 metros cuadrados cada una y de una terraza de similares dimensiones. Además, cuenta con un sótano de 11.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 440 plazas de garaje, sumadas a otras 110 que irían en la superficie.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de alquiler de oficinas en el municipio de Alicante se situaba en 6,4€/m2/mes, precio que ha descendido considerablemente respecto al primer trimestre del año cuando ascendía a 7,3€/m2/mes.

Evolución del precio de oficinas en Alicante

precios de publicacin ev 11

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias