
El empresario y presidente de la patronal CEV de Alicante, Perfecto Palacio, ha adquirido el edificio Ocaña 17 situado en la salida de la ciudad por la antigua carretera de Madrid.
Este edificio que está sin terminar, se construyó en el año 2007 para albergar establecimientos mayoristas de textil y calzado de origen asiático y magrebí, con el objetivo de trasladar fuera centro de la ciudad este tipo de comercios.
Ahora el empresario aprovechando el tirón que están teniendo ciudades como Alicante donde se oferta una buena calidad de vida y donde los costes son más asequibles que en grandes urbes, quiere transformar el edificio y acoger a grandes y medianas empresas.
El inmueble dispone de tres plantas de 6.500 metros cuadrados cada una y de una terraza de similares dimensiones. Además, cuenta con un sótano de 11.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 440 plazas de garaje, sumadas a otras 110 que irían en la superficie.
Este edificio de grandes dimensiones ayudaría a contrarrestar la falta de grandes espacios que hay en la ciudad y podría generar entorno a 1.500 y 2.000 puestos de trabajo.
La reforma la llevará a cabo el estudio de arquitectura Crystalzoo que será quien diseñe todo el proyecto. Se trata de uno de los despachos de arquitectura más reconocidos de la provincia, con varios premios por su trabajo. Entre otros destacan, dos premios Architizer por el centro de emprendedores Lab_Nucia, que se llevó el galardón del jurado y del público como mejor edificio público del mundo.