Inicio Transacciones Perfecto Pala...

Perfecto Palacio compra el edificio Ocaña 17 para crear un gran centro de empresas en Alicante

El inmueble dispone de tres plantas de 6.500 metros cuadrados cada una y de una terraza de similares dimensiones. Además, cuenta con un sótano de 11.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 440 plazas de garaje, sumadas a otras 110 que irían en la superficie.

El empresario alicantino, Perfecto Palacios

El empresario y presidente de la patronal CEV de Alicante, Perfecto Palacio, ha adquirido el edificio Ocaña 17 situado en la salida de la ciudad por la antigua carretera de Madrid.

Este edificio que está sin terminar, se construyó en el año 2007 para albergar establecimientos mayoristas de textil y calzado de origen asiático y magrebí, con el objetivo de trasladar fuera centro de la ciudad este tipo de comercios.

Ahora el empresario aprovechando el tirón que están teniendo ciudades como Alicante donde se oferta una buena calidad de vida y donde los costes son más asequibles que en grandes urbes, quiere transformar el edificio y acoger a grandes y medianas empresas.

El inmueble dispone de tres plantas de 6.500 metros cuadrados cada una y de una terraza de similares dimensiones. Además, cuenta con un sótano de 11.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 440 plazas de garaje, sumadas a otras 110 que irían en la superficie.

Este edificio de grandes dimensiones ayudaría a contrarrestar la falta de grandes espacios que hay en la ciudad y podría generar entorno a 1.500 y 2.000 puestos de trabajo.

La reforma la llevará a cabo el estudio de arquitectura Crystalzoo que será quien diseñe todo el proyecto. Se trata de uno de los despachos de arquitectura más reconocidos de la provincia, con varios premios por su trabajo. Entre otros destacan, dos premios Architizer por el centro de emprendedores Lab_Nucia, que se llevó el galardón del jurado y del público como mejor edificio público del mundo.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

La contratación de espacios flexibles se hunde en Madrid y Barcelona

Hasta septiembre la contratación de nueva superficie por parte de operadores flex tan solo ha alcanzado los 6.000 m² en Madrid, mientras que en Barcelona no se han registrado nuevas transacciones.

La inversión en residencial en alquiler aumenta un 60% desde 2016, según Savills AN

La inversión en activos residenciales representa el 27% del capital total destinado al sector inmobiliario a nivel mundial y alcanzará los 26.300 millones de dólares en 2020, un 60% más que en 2016.

The Valley alquila 3.500 m2 para su nuevo hub en Madrid

La escuela de negocios, cazatalentos y coworking para empresas tendrá su nueva sede en el número 1 de la calle Torregalindo.

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.