asd

Patrizia nombra un nuevo director para la gestión de sus activos en España

Jérôme Delaunay se encargará también de las gestión de los activos de Patrizia en Portugal, Francia e Italia; después de abandonar su puesto como country head de Axa en Benelux.

Jérôme Delaunay Director Gestión de Activos Suroeste Europa PATRIZIA

La gestora inmobiliaria Patrizia nombra a Jérôme Delaunay nuevo director de gestión de activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Franca.

Delaunay cuenta con un máster de la Universidad de Caen-Normandía en administración
de empresas y en derecho fiscal y mercantil; y otro de la Escuela de Negocios NEOMA en gestión empresarial europea.

Durante los últimos 12 años ha trabajado en AXA Investment Managers; como jefe del equipo de país del Benelux (2018-2022), jefe del equipo de país AM de Francia (2016-2020) y jefe de gestión de activos de Francia (2010-2016). Antes de su paso por la rama inversora de la aseguradora, trabajó para Société Générale, como director se asset management; Goldman Sachs, como team leader de asset management; y para el mismo departamento en La Financière Immobilière.

El nuevo director de Gestión de Activos para el Suroeste de Europa agradece la oportunidad: «Estoy muy ilusionado por incorporarme a la empresa en un momento en que las expectativas de los clientes han cambiado considerablemente. Las prácticas de gestión de activos responsables, innovadoras y ágiles son primordiales para generar valor sostenible. Creo que puedo aprovechar mi historial de gestión de activos para hacer crecer nuestra presencia en el suroeste de Europa en múltiples sectores de activos».

Patrizia en España

El fondo formalizó, la pasada semana, la adquisición de dos residencias de estudiantes de la plataforma The Student Hotel. Patrizia pagó 110 millones y cerró su incursión en este segmento, en el cual llevaba analizando oportunidades los últimos meses. En paralelo, ha realizado varias desinversiones: vendió un edificio comercial próximo a la Puerta del Sol a la Mutualidad de la Abogacía y puso en el mercado dos naves logísticas por 110 millones, en Ontígola y en Toledo.

En total, en 2021, la gestora formalizó operaciones por valor de 7.600 millones de euros, a nivel mundial. Patrizia ha estado muy activo en el segmento residencial, en la parte inversora; y en supermercados ha protagonizado varias desinversiones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1