https://www.xxzza1.com

Patrizia compra la plataforma de residencias de estudiantes TSH

Esta compañía es propietaria de dos activos en Cataluña, los cuales los ha vendido por 110 millones de euros.

residencia de estudiantes fuente shutterstock

Patrizia entra en el segmento de las residencias de estudiantes. La gestora ha cerrado la adquisición de dos activos de la compañía The Student Hotel (TSH) en España, según El Confidencial.

La firma de inversión ha pagado 110 millones de euros, pero el proceso de venta comenzó en 85 millones. El gran apetito inversor por parte de institucionales elevó casi un 30% el coste de la transacción. La rentabilidad que obtendrá Patrizia rondará el 4% anual.

La transacción ha sido asesorada por la consultora Savills.

Los inmuebles de THS son un híbrido entre residencia de estudiantes y hotel. De esta forma, asegura disponer de contratos de arrendamiento de medio plazo, estables y previsibles; con reservas puntuales para días concretas, a un precio más alto.

En concreto, los activos se ubican en Marina y Poble Sec; en Barcelona. A pesar de esta desinversión, TSH seguirá abriendo y desarrollando nuevos activos. La compañía abrirá una nueva residencia en Poblenou, este año, y otra en San Sebastián el próximo.

Furor por las residencias de estudiantes

Para 2022, se prevé que la inversión en este segmento del living se dispare por encima de los 1.000 millones. Este tipo de inversiones confirman las previsiones y suponen doblar la inversión registrada, en 2021, de 550 millones de euros.

«Es un mercado que está en un momento dulce porque está en proceso de estabilización; con distintos tipos de bolsillo, tanto en coste de capital, como en crecimiento orgánico. El dinero más core está buscando minuto a minuto para ver cuando se estabiliza el sector y puede entrar. Los fundamentales son buenos y España tiene tirón», comentaba Juan Manuel Pardo, head of living de la consultora JLL.

Esta circunstancia ha provocado que salgan al mercado grandes carteras como la de Resa propiedad de Axa, CBRE GI y Greystar. Esta plataforma, con más de 11.500 camas, podría venderse por hasta 900 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias