Greystar nombra a Alberto Donoso nuevo director de Desarrollo para Europa

Tras liderar operaciones internacionales para Greystar desde EEUU, Alberto Donoso se trasladará a Madrid para desarrollar vivienda multifamiliar en los principales mercados europeos.

Greystar nombra a Alberto Donoso nuevo director de Desarrollo para Europa

Greystar Real Estate Partners ha nombrado a Alberto Donoso como nuevo director de Desarrollo para Europa, donde la compañía cuenta actualmente con 3.900 millones de euros en proyectos en desarrollo.

Alberto es licenciado en Ciencias de Ingeniería Civil por la Universidad de Virginia y máster en Administración de Empresas por la Darden School of Business, siendo a su vez miembro activo del Urban Land Institute y formando parte de su Global Exchange Council.

El nuevo director de Desarrollo para Europa se unió a Greystar en 2015 y reside en la actualidad en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), donde lidera las Operaciones de Desarrollo Internacional que respaldan la continua expansión de Greystar en los mercados internacionales. Ahora, Alberto se trasladará a Madrid para desempeñar su nuevo papel de liderazgo europeo, trabajando junto a los responsables nacionales de Greystar para desarrollar activos de vivienda multifamiliares, para estudiantes y para jóvenes profesionales en los principales mercados europeos.

A lo largo de su trayectoria en Greystar, Alberto ha desempeñado funciones de Gestión de Cartera y Desarrollo y destacado como uno de los líderes en el proceso de expansión de Greystar a América Latina. Antes de unirse a Greystar, Alberto trabajó como director de Desarrollo para Kettler, promotor multifamiliar de lujo en el área de Washington, DC. Anteriormente, desempeñó también varios puestos relacionados con la administración de construcción para CBG Building Company, uno de los contratistas generales multifamiliares más grandes de los Estados Unidos.

Greystar

La compañía continúa su expansión en Europa, donde actualmente gestiona 6.600 millones de euros, además de poseer inmuebles con más de 30.000 unidades y camas para estudiantes y contar aproximadamente con 50.000 residentes.

Mark Allnutt, Senior Managing Director Europe de Greystar, ha señado que «Hemos obtenido un capital significativo para poner en práctica nuestras estrategias orientadas al desarrollo en toda Europa. Alberto desempeñará un papel crucial a medida que desplegamos capital y continuamos impulsando presencia europea, en un contexto de tendencias demográficas favorables. La escasez de vivienda en las grandes ciudades europeas es un problema crítico para el que la vivienda de alquiler, y en particular aquella diseñada específicamente para determinados grupos, ofrece una valiosa solución a la hora de satisfacer la alta demanda”.

Por su parte, Alberto Donoso, Managing Director European Development de Greystar, resalta que «nuestros equipos integrados verticalmente han construido una plataforma líder en el mercado, que estamos aprovechando para llegar a nuevos países y ofrecer nuevos tipos de productos. Contando con un capital excepcional a nuestra disposición y con oportunidades de mercado muy atractivas, nuestra misión principal será apoyar e impulsar el crecimiento de nuestro equipo de desarrollo, mientras atraemos a los mejores promotores para generar valor y soluciones que cumplan los objetivos prometidos a nuestros inversores, satisfagan las necesidades de nuestros residentes y que nos permitan avanzar en nuestros compromisos con los municipios y las comunidades locales, que confían en nosotros para construir los mejores entornos residenciales».

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1