https://www.xxzza1.com

Patrizia pone a la venta dos naves logísticas por 110 millones

Los activos, arrendados a operadores de primer nivel, se ubican en Ontígola (Toledo) y en Getafe.

Patrizia-Amazon-Getafe-logistics

La gestora Patrizia pone a la venta parte de su cartera logística en España. En concreto, ha sacado al mercados dos naves en el centro de la Península por 110 millones de euros, según Cinco Días.

Los inmuebles que Patrizia busca desinvertir están ubicados en Ontígola (Toledo) y en la plataforma de Los Gavilanes, en Getafe.

La cartera logística de la gestora en España asciende hasta los 400 millones de euros, solo un 20% de su porfolio total. Su gran compra logística fue en 2021, con la adquisición de 11 inmuebles a BentallGreenOak. También, en 2021, compró un suelo en Illescas para promover una plataforma logística.

Por el contrario, en 2020, vendió dos activos en la zona centro por 150 millones de euros, alquilados a Amazon, Leche Pascual y GM Food.

Apuesta por el residencial

La gestora de vehículos de inversión cerró, en enero de este año, una de las mayores operaciones del ejercicio, la compra de 1.500 viviendas a Becorp. Patrizia pagó 600 millones por una cartera build to rent en Barcelona y alrededores.

No es la primera adquisición en este segmento. Tres meses antes cerró la compra de 128 viviendas en alquiler en Barcelona por 52 millones.

También, en el segmento del retail, la pasada semana vendió a la Mutualidad de la Abogacía el local de Preciados 4, alquilado a El Corte Inglés. La transacción se cerró en más de 80 millones de euros.

A nivel mundial, el pasado año, la firma cerró operaciones inmobiliarias por un valor de 7.600 millones de euros, con el residencial acaparando cerca de un 50%, en concreto 3.300 millones. En el segmento donde más posición desinversora ha mantenido han sido los supermercados, aprovechando el interés del mercado tras la crisis sanitaria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias